domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Vela Ligera / Termina el Trofeo Monitores de Optimist del RCN Gran Canaria

Termina el Trofeo Monitores de Optimist del RCN Gran Canaria

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Monitores para la clase Optimist, con buenas condiciones de viento y ola durante el sábado, mientras que el domingo hubo cambios significativos


Con una participación de 52 barcos en el grupo A / B y 19 en el grupo C, se desarrolló durante la primera jornada, cuatro pruebas puntuables para los regatistas más experimentados, una menos en el grupo C, mientras que el domingo la bajada de presión solo permitió la celebración de una regata.

Destacaron en las primeras posiciones, los regatistas que últimamente están participando en las competiciones a nivel nacional. Jaime Ayarza logra superar el “mal fairo” que ha tenido con las averías en su nueva embarcación y gana la clasificación general con dos primeros y otros excelentes parciales, sacando una considerable ventaja sobre Javi Ojeda, segundo de la general quien tuvo un trofeo muy competido con Alejandra Pérez, tercera en el podio, repartiéndose entre ellos el resto de los primeros puestos. Álvaro Alonso a pesar de estar en las quinielas, cedió en la última regata ante Alejandra y a pesar de empatar a puntos con la fémina, se quedó en la cuarta posición por delante de Pablo Tejera, un regatista que sigue avanzando a paso firme en su trayectoria del Optimist. Resaltar las actuaciones de los regatistas sub-13 Sara Díaz y Jaime Lang-Lenton, que ocuparon finalmente los puestos séptimo y decimocuarto de la general.

Respecto al grupo C, el regatista Miguel Méndez Conde no dio tregua ganando en las tres regatas celebradas, estando más disputadas la segunda y tercera posición entre Nira Rodríguez y Claudia Sainz de los Terreros, segunda y tercera de la general respectivamente. Claudia Méndez Conde no perdió de vista a su hermano, terminando cuarta empatada a puntos con Claudia y Pedro Sherschinski cerró la clasificación de las cinco primeras posiciones.

El próximo fin de semana, 30 optimist del RCNGC se trasladarán a Lanzarote para disputar la siguiente regata clasificatoria, con el Trofeo César Manrique organizado por el Real Club Náutico de Arrecife.

El resto de la actividad de vela ligera del equipo de regatas del RCNGC, se desarrolló con diversos entrenamientos. La clase Láser Radial y Estándar retoman la actividad deportiva, tras la vuelta a la isla de los regatistas preolímpicos canarios que participaron en la pasada Copa del Mundo en Miami. A este grupo se sumará la presencia durante esta semana de la doble campeona olímpica Marit Bouwmeester junto a la regatista sueca Jossefin Olsson. En la clase 49er el regatista grancanario Andrés Barrio está en Torrevieja en una concentración de la RFEV preparando el Campeonato de España que comenzará el próximo 21 de este mes, siendo la primera prueba clasificatoria para configurar el equipo sub-24 donde Andrés tiene muchas posibilidades de formar parte. Patricia Cantero, preolímpica de la clase 470, se encuentra en Lanzarote donde prosigue con los entrenamientos planificados con diferentes equipos internacionales, estableciendo en esta isla, la base de operaciones en estos primeros meses del año.

Reseñar asimismo la participación de varias tripulaciones de clase 29er del equipo de regatas del RCNGC en la regata MedSailing, disputada el pasado fin de semana en El Balís (Barcelona). Acompañados por el entrenador Iván Morales, el objetivo planteado para este desplazamiento era adquirir experiencia en una competición internacional donde se dieron cita 79 embarcaciones que representaban a 10 países. La mejor actuación de nuestro equipo fue para la tripulación femenina compuesta por Sara Cantero / Sara Ortega, que ocuparon el puesto 57 de la general con un 14 como mejor parcial.

Déjanos tus Comentarios