lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Territorial de Optimist en la Bahía de Cádiz

Territorial de Optimist en la Bahía de Cádiz

Andalucia OptimistTodo preparado en la bahía gaditana para la celebración, entre mañana sábado y el domingo, del Campeonato de Andalucía de Optimist 2014, que cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un total de 120 regatistas procedentes de una veintena de clubes de las provincias de Cádiz, Almería, Málaga, Huelva, Granada y Sevilla, buscarán en aguas gaditanas los cuatro títulos que se ponen en juego; los de campeones absolutos, masculino y femenino, y los correspondientes a las categorías Sub 13 también en las dos versiones.

Para ello la flota se dividirá en cuatro grupos de similar tamaño y nivel que competirán bajo el formato round-robin (todos contra todos), con dos series previstas y la necesidad de completar al menos una para que el campeonato sea válido. Lo único que puede alterar los planes es el viento y parece que no va a suponer un problema, ya que el fuerte temporal de levante que arrecia desde hace unos días en la provincia gaditana tiende a remitir de cara al fin de semana.

Por la provincia anfitriona, acuden regatistas del club organizador y anfitrión, el RCN de El Puerto de Santa María, y del CM Puerto Sherry, el CN El Trocadero de Puerto Real, el CAN Eslora, el CN Elcano y el RCN de La Línea de la Concepción. A ellos se suman, por Almería, deportistas de los clubes CN Almerimar, CM Almería, RCN de Adra y RCN Roquetas de Mar; por Huelva, del CN Río Piedras, el CN Isla Canela, el RCM de Huelva y el RCMT Punta Umbría; por Málaga, del RC Mediterráneo, el CN El Candado, el CN Fuengirola y el CNM Benalmádena, así como jóvenes pertenecientes al CN Sevilla y el RCN de Motril.

Las 13:00 horas es la hora prevista para el comienzo de las pruebas mañana sábado, mientras el domingo y al objeto de que los participantes, entrenadores y familiares puedan viajar no demasiado tarde de vuelta, el horario se adelanta a las 11:30 horas.

Déjanos tus Comentarios