viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / The Ocean Race con Bluewater contra los plásticos de un solo uso

The Ocean Race con Bluewater contra los plásticos de un solo uso

The Ocean Race anuncia su asociación con el proveedor de agua pura Bluewater en una apuesta por reducir la dependencia que existe a nivel mundial de los plásticos de un solo uso.

Leg 8, Itajai stopover. Race Village. 14 April, 2018.

Esta colaboración se ha cimentado en el patrocinio de la pasada edición de la regata, que sirvió para destacar el enorme impacto que tiene el plástico en la salud de los océanos y la biodiversidad.

El nuevo programa de trabajo también explorará diversas formas por las que la educación y la ciencia pueden ayudar a entender mejor los efectos a largo plazo de la contaminación por plásticos.

«Estamos orgullosos de anunciar que continuamos trabajando en asociación con Bluewater,» dijo Johan Salen, Director Ejecutivo de The Ocean Race.

«Animar a las personas a repensar su relación con el plástico y cómo consumen el agua es algo fundamental en nuestra misión, y fue un elemento clave para reducir nuestra huella ambiental en la regata anterior.”

«No pasa casi ningún día sin que surja una nueva prueba de la forma en que los microplásticos inundan nuestro planeta, y ahora se encuentran en el agua que bebemos, los alimentos que comemos y el aire que respiramos, pero debemos concentrarnos no solo en el problema, sino también en las alternativas disponibles para evitar el uso de botellas de agua no reutilizables,” dijo Anders Jacobson, cofundador y CEO de Blue, la compañía de inversiones centrada en el impacto dueña de Bluewater.

Hong Kong Stopover. Ocean Summit. Anders Jacobson, Co-Founder and CEO Bluewater. 22 January, 2018.

Jacobson dijo que Bluewater tiene la intención de utilizar su posición como proveedor oficial de agua potable de The Ocean Race para aprovechar el poder que tiene un evento deportivo tan popular y que atraviesa todo el mundo para llamar la atención pública sobre el tema.

La compañía aporta la tecnología necesaria para reducir la necesidad de usar botellas de plástico de un solo uso y su transporte y para eliminar las partículas de plástico y los productos químicos que salen del grifo y el agua de lavado.

Durante la última edición de la regata, Bluewater aportó innovadoras soluciones para purificar el agua de los Race Villages, convirtiendo las aguas contaminadas y residuales en agua potable. Esta medida ayudó a evitar el consumo de 388.000 botellas de plástico de un solo uso durante las paradas.

Varios estudios han detectado que el agua de nuestras casas, ríos y de las botellas de agua de plástico de un solo uso contienen partículas microplásticas. Las unidades de hidratación están libres de estos contaminantes y otros productos químicos potencialmente dañinos, subproductos farmacéuticos y metales tóxicos.

Durante la edición de 2017-18, Bluewater suministró agua potable a los visitantes a la parada de Ciudad del Cabo. En ese momento, una grave sequía hizo que la ciudad no pudiera satisfacer la demanda de agua potable con recursos municipales.

El nuevo programa de sostenibilidad para la vuelta al mundo a vela «Racing with Purpose” (“Compitiendo con un Propósito”), en colaboración con The Ocean Race Premier Partner, 11th Hour Racing, ofrece soluciones para lograr unos mares más limpios y saludables, con la sostenibilidad como un valor central de todas sus operaciones.

The Ocean Race anunció recientemente sus planes para desarrollar una serie de congresos y talleres de innovación oceánicos, que comenzarán en Europa en septiembre de 2019.

También se dieron a conocer el trabajo para explorar el uso de sistemas de energías renovable de última generación durante la próxima edición de la regata en 2021 y un programa educativo integrado en el plan de estudios.

Hong Kong Stopover. A sustainable event workshop bringing together representatives from key Hong Kong based businesses and groups to discuss ways to embed sustainability at the heart of their operations. 22 January, 2018.

theoceanrace.com

Déjanos tus Comentarios