jueves, 19 - Jul - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Theresa Zabell presenta en Marina de Dénia el Cuaderno de Bitácora de la Fundación Ecomar

Theresa Zabell presenta en Marina de Dénia el Cuaderno de Bitácora de la Fundación Ecomar

Fundación EcomarLa presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, el comandante naval de Alicante, Javier Yohn Zubiria, el director de Marina deDénia, Gabriel Martínez y Beatriz Meunier, responsable de comunicación de PlasticsEurope, presentaron ayer en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, el Cuaderno de Bitácora del Programa educativo Grímpola Ecomar, que se está impartiendo en más de 50 clubes, escuelas y estaciones náuticas de España.

Theresa Zabell ha explicado en la rueda de prensa que “nuestro Cuaderno de Bitácora es la base en la que nos apoyamos para concienciar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente, mientras se divierten y disfrutan realizando actividades como vela, piragüismo o paddle surf“. Por su parte, Gabriel Martínez ha destacado la gran labor social que la Fundación Ecomar hace en la difusión del mar. “Cuando la Fundación Ecomar se creó en 1998 realizamos aquí diferentes actividades con más de 2.500 niños, muchos de ellos de las comarcas del interior, que pudieron disfrutar del mar por primera vez“.

Gracias a sus patrocinadores, la Fundación Ecomar puede editar todos los años esta guía educativa para que los niños de 7 a 14 años se ilustren y comprendan lo importante que es respetar el medio ambiente y cuidar de los mares. Theresa Zabell lleva luchando desde que se retiró como deportista para dejar un mundo mejor a nuestros descendientes. “Después de navegar por todos los mares y océanos del mundo sentí la necesidad de poner mi grano de arena para concienciar a las personas de que el mar no es ningún vertedero”. Zabell también ha destacado que “cuando navegaba me llamó la atención como en nuestro país navegaba tan poca gente, con el litoral tan grande y el magnífico tiempo que tenemos“.

Los talleres de reciclaje que están incluidos en el Cuaderno de Bitácora están enfocados hacia nuestro planeta. La tierra no puede engullir la gran cantidad de desperdicios que generamos los humanos, por eso tenemos que aprender desde pequeños a reciclar. “Si acostumbramos a los más pequeños a que todo lo que utilizan lo pueden aprovechar para otras cosas, a que toda la basura que generan la depositen en el contenedor adecuado, llegará un momento en el que nadie arrojará desperdicios y dotaremos a nuestro planeta de más sostenibilidad”, hacontado Zabell.

En este sentido, Beatriz Meunier, ha señalado que esta iniciativa “no pareció una actividad magnífica con la que colaborar. Los valores que transmite la Fundación Ecomar están alineados con los nuestros. Desde PlasticsEurope pretendemos ayudar y colaborar para educar a los jóvenes en los comportamientos cívicos, en el cuidado del medio ambiente y en el respeto por el entorno marino. El comandante naval de Alicante, Javier Yohn, ha comentado que enseñar a los niños el cuidado del mar y aficionarlos a la vela “me parece una labor encomiable“.

El Cuaderno de Bitácora también muestra las diversas maneras de hacer deporte en el mar, ya sea en vela, piragüismo, kayac, surf…, así como a cuidar nuestro cuerpo con una alimentación sana y con la importancia que tiene estar hidratados y cuidar la piel con cremas.

La Fundación Ecomar ha comenzado, junto a Coca-Cola y algunos clubes de España, el programa de limpieza de costas 2014, que consiste en que los niños que participan en la Grímpola Ecomar hagan una o varias jornadas de limpieza de la costa de los desechos que expulsa el mar en nuestras playas, que el ochenta por ciento llegan de tierra adentro.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Kinder, Movistar, Coca-Cola, Ecovidrio, Canal de Isabel II, PasticsEurope, Adecco, Ecoembes, Samsung, Ecopilas, Eau Thermale Avène, Salón Náutico de Barcelona, Regatta Yach Ropes, Planeta Toi, Federación Eduardo Anitua, BTI y Giochi Preziosi. Además del Cluster Marítimo Español, Efe Verde, Armada Española, Consejo Superior de Deportes, Salvamento Marítimo y Comité Olímpico Español.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.