domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Todo a punto para la Menorca Sant Joan

Todo a punto para la Menorca Sant Joan

La Menorca Sant Joan es una de las regatas más esperadas del calendario de altura, una prueba con mucho sabor mediterráneo y festivo que lo tiene ya todo listo para soltar amarras.

Mañana viernes 21 de junio a las 15 horas, se dará la salida a una nueva edición de la Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, que une Barcelona y Mahón, separadas por 135 millas náuticas, que los regatistas deberán elegir si rodear la isla por su lado Sur, o bien por el lado Norte y Este. Se prevé un viento del Este que rolará hacia la mitad de la prueba a Noroeste reforzándose. (Datos NOAA). 

La Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, está abierta para las Clases ORC o RI y es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo y Campeonato de Catalunya de Altura. 

Entre los 35 inscritos, ‘No Name’ el X-35 de Manuel Ramos, del CN El Masnou, vencedor en RI la pasada edición, el Swan 42CS ‘Blue’ de Diana Corominas, tercera plaza en 2017 y segunda en 2018 ó el Baltic 61 ‘Clajasan’ de Francisco G. Churtichaga, cuarto en 2018, ambos ORC 0 -1. 

El sábado 23, se celebrará la Regata Puerto de Mahón que convertirá el puerto mahonés en un espectacular campo de regatas, con salida frente a la Base Naval y llegada frente al Club Marítimo. Cada regata puntúa de manera independiente y no existe una clasificación conjunta. 

El Real Club Náutico de Barcelona, el Club Marítimo de Mahón, por delegación de la Real Federación Española de Vela, organizan la Regata Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII con la colaboración de la Federació Catalana de Vela, la Federación Balear de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros, para Clases Crucero ORC y RI.

La XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII, cuenta con la colaboración de Damm, Coca-Cola y Unión Suiza. 

Déjanos tus Comentarios