lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Vela Ligera / Todo por decidir en el campeonato de España de Laser Radial

Todo por decidir en el campeonato de España de Laser Radial

CtoLaser_por Jaime de Pablos5

©Jaime de Pablos

Buen viento para la tercera y penúltima jornada del Campeonato de España de Laser Radial que se juega en la bahía de Cádiz, resuelta hoy con tres pruebas para cada grupo, oro y plata, navegadas con vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media sobre un campo de regatas muy condicionado por la fuerte corriente.

Los nervios entre la flota se han dejado sentir hoy con varias llamadas al orden generales e individuales, por salidas antes de tiempo en las diferentes pruebas que hoy se corrían muy cerca del paseo marítimo de Puerto Sherry, para disfrute de todos los aficionados.

A falta de una jornada y tres pruebas para el final, el regatista del RCN de Tenerife y natural de Lanzarote, Kevin Cabrera, pierde el liderazgo en la general en favor de la gran canaria Martina Reino que le saca cuatro puntos de renta. Reino, también líder en Sub 19, arreglaba un 20º inicial con un 2º y un 1º frente a un 3º, un 1º y un inoportuno fuera de línea de Cabrera en la última manga del día que utiliza para el descarte. Así las cosas, mañana será una jornada decisiva para saber en qué queda este interesantísimo duelo. Más fácil lo tiene Cabrera para ganar el título absoluto ya que su principal rival, el torrevejense Unai Peraita, le sigue en la tabla pero con más de veinte puntos de distancia.

©Jaime de Pablos

©Jaime de Pablos

Sí aguanta la canaria Alicia Cebrian, que saborea el título absoluto sin rival entre las féminas de su clase, a pesar de bajar hoy dos puestos hasta el décimo segundo de la general tras ser sancionada en la segunda manga de hoy. En las otras dos, la regatista del RCN de Gran Canaria firmaba un 8º y un 7º.

Tras Peraita en la general, el cuarto puesto es para el balear Antoni Salvá, que sube un puesto y recupera el liderazgo entre los Sub 19 pero está obligado a afinar mañana, ya que le sigue con los mismos puntos el catalán Alberto Guillen. En el sexto puesto el primer Sub 17, que sigue siendo el murciano Rafael de La Hoz, vencedor virtual en esta clase dada su amplia ventaja.

Entre las féminas Sub 17 también está bastante clara la victoria de la canaria Silvia Morales, a quien sigue secundando la regatista del CN El Trocadero, África Sierra.

No ha sido un buen día para el resto de andaluces, con el primer pinchazo a cargo del sevillano Raúl Sánchez-Lago que baja diez puestos hasta el 14º tras una jornada para olvidar. A pesar de haber estado luchando hasta hoy por los puestos de honor, el regatista del Náutico Sevilla pierde todas las opciones tras este penúltimo asalto. Un puesto por delante tiene ahora a Miguel Moncada (CM Puerto Sherry), que rentabiliza un 3º hoy para subir tres puestos en la clasificación. El siguiente andaluz es Antonio Coronilla (CN El Trocadero) en el puesto 19º, seguido en el 21º por Alfredo Gómez (CAND Chipiona), Sócrates Fernández (CN El Trocadero) en el 23º, Mané Flethes (CN El Trocadero) en el 25º, Juan Coronilla (CN El Trocadero) en el 27º, Julia Vallo (CM Puerto Sherry) en el 28º, Natalia Ariza (CN El Trocadero) en el 37º, Fernando Yrayzoz (CN Elcano) en el 41º y el onubense Armando Campoy (CN Río Piedras) en el 50º cerrando el grupo dorado.

Mañana sábado, tres pruebas más pondrán el punto y final al campeonato organizado por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

 

Déjanos tus Comentarios