domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Todo a punto para disputar la Setmana de Vela del CN Cala Gamba más reñida de los últimos tiempos

Todo a punto para disputar la Setmana de Vela del CN Cala Gamba más reñida de los últimos tiempos

Setmana de Vela del CN Cala Gamba

Cerca de 200 participantes en la regata que se celebra en aguas de la Bahía de Palma del 10 al 18 de mayo

Todo está a punto en el Club Nàutic Cala Gamba para vivir la emoción de la VI Setmana de Vela Ligera-Trofeo Guillermo Durán, una edición que se prevé sea una de las más disputadas y eléctricas de los últimos tiempos ya que en la nómina de inscritos se encuentran los mejores optimistas del momento. Aina Colom (CN S’Arenal) y Albert Torres (RCNP), con muchas posibilidades de clasificarse para el Mundial; Melsión Rosselló (CN Sa Ràpita); Juan Manuel Calafell (CV Puerto de Andratx), que defiende el título; Carmen Pieras (CN Sa Ràpita), y Josep Colom (CN S’Arenal), entre otros, han confirmado su participación en la prueba del CN Cala Gamba, que se consolida como una de las más importantes en el calendario de regatas de las Islas para tomar el pulso a las bases de este deporte.

Cualquiera de los citados puede alzarse con el Trofeo Absoluto de la competición, que registra un nuevo récord de participación con cerca de 200 regatistas en las diferentes clases convocadas: Optimist, J80, Snipe, Flying Fifteeny Vela Latina. Las embarcaciones y sus tripulantes se enfrentan a dos fines de semana de competición en aguas de la Bahía de Palma, del 10 al 18 de mayo, durante los cuales está previsto que se celebren un total de 17 pruebas siempre que el tiempo lo permita.

La VI Setmana de Vela, este año también Trofeo Guillermo Durán en reconocimiento al apoyo que brinda a la prueba desde su primera edición Guillermo Durán Materiales de Construcción, es puntuable para el Trofeo de la Regularidad El Corte Inglés de la clase Optimist; para el ascenso del grupo bronce de la misma clase; el XXI Trofeo Mestre Jaume de Vela Latina, y el Campeonato de Mallorca de la clase Snipe (siempre que se completen tres pruebas).

Los Optimist abren la competición

Los Optimist abren el calendario de competición de la regata este fin de semana, 10 y 11 de mayo, para disputar un total de seis pruebas, tres en cada jornada. La salida de la primera manga está prevista para las 12.30 del sábado, mientras que el domingo la competición comenzará a las 12.00 horas.

La previsión es que se navegue en flota, aunque cabe la posibilidad que la Clase Optimist, con más de cien inscritos, utilice el formato de competición IODA por grupos. La flota de Optimist, grupo D, tendrá una salida independiente.

Las categorías de J80, Snipe, Flying Fifteen y Vela Latina tienen programado su turno de competición el fin de semana del 17 y 18 de mayo. Los regatistas de las clases Snipe y Flying Fifteen también tienen programadas seis pruebas, distribuidas en los dos días de competición, mientras que la Vela Latina y la clase J80 disputarán 2 y 3 regatas respectivamente, también repartidas en las dos jornadas de regata.
La entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el domingo, 18 de mayo, a partir de las 18.00 horas.

Déjanos tus Comentarios