miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Todos contra el «Yamamay» en el Campeonato de Bizkaia

Todos contra el «Yamamay» en el Campeonato de Bizkaia

El ‘Yamamay’ cántabro aparece, un verano más, como la tripulación a batir en el XXXII Campeonato de Bizkaia de Cruceros- I Copa Mercedes Benz-Aguinaga, que se disputa en aguas del Abra de Getxo este fin de semana.

Los mejores barcos de las flotas vasca y cántabra (alrededor de 40 cruceros y monotipos J 80) tomarán parte en esta cita, que cumple 32 años, y con la que se marca la época estival al Abra. El reto es desbancar al ‘Yamamay’, ganador de doce ediciones (la primera en 1997 y ocho de las últimas nueve disputadas desde el año 2008) y que acaba de imponerse en la XIX Regata SAR Don Felipe de Borbón en Santander.

La regata constará de dos pruebas, ambas de unas 15 millas de distancia. La primera regata se disputará el sábado, día 1 de julio, con la línea de salida en el Abra exterior y previsiones de jornada complicada. El segundo recorrido tendrá lugar el domingo, día 2 de julio, la flota navegará hacia el Abra interior, donde los veleros realizarán otro barlovento-sotavento antes de cruzar la línea de llegada.

Aspirantes en esta 32ª edición son el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi, el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert, el ‘Taranta’ de José Luis Ribed, el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia o el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan, que encabezan la nómina de favoritos entre los vizcaínos. Por su lado, los barcos cántabros que suelen aparecer como candidatos al triunfo son el casi imbatible ‘Yamamay’ -que defiende un verano más el título y al que todos esperan destronar-, o el ‘Salem’ (que dio la sorpresa en 2015). El ‘Phoenix’ guipuzcoano también se suma al listado de participantes y favoritos.

 

Déjanos tus Comentarios