miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Toni Bonet y Pilar Lamadrid campeones de la Master Golden Series y Copa de España RS:X

Toni Bonet y Pilar Lamadrid campeones de la Master Golden Series y Copa de España RS:X

Master Golden Series

La VII Master Golden Series Valencia se despidió ayer con una gran participación y 6 pruebas disputadas para casi todas las clases. Los campeones de la Copa de España RS:X Juvenil fueron el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid.

En Absolutos RS:X 9.5 el danés Sebastien Fleischer subió a lo más alto del podio pese a que no fue su mejor jornada. En RS:X Sub 21, triunfo para el gallego Tomás Vieito. En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella arrasó en la clasificación masculina, mientras la andaluza María Fatou venció en Féminas. En Bic Techno sub 15, el sevillano Fernando Repiso mandó en la clasificación masculina, mientras que la Balear, Laia Marín, se llevó el premio en Féminas. En iniciación, los más pequeños, el catalán Jordi Vilurbina y Sandra Barea, se llevaron el principal trofeo. La última jornada volvió a ser espectacular y se cerró con una entrega de trofeos donde no faltaron los presidentes de la Real Federación Española de vela, José Angel Rodríguez, y de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, José Martínez.

La VII Edición de la Master Golden Series Valencia ha marcado un antes y un después en la historia de esta regata, con una participación que llegó a rozar los 90 regatistas el sábado.

Entre los datos a destacar, la participación de regatistas procedentes de Dinamarca, Suecia y suiza, así como los procedentes de las Comunidades de Cataluña, Galicia, Andalucía, Baleares, y Comunitat Valenciana, que se dejaron la piel en el agua, y ya piensan en volver el año que viene a la Master Golden Series Valencia.

El gran ausente, Iván Pastor, el olímpico de RS:X, del CN Santa Pola, que no pudo participar por una herida infestada en el pie.

Y lo más entrañable, el estreno de los niños de Iniciación, que completaron dos regatas el sábado y se estrenaban en una competición del más alto nivel.

Durante las tres jornadas de competición, el viento estuvo flojo, de componente sureste el viernes y el sábado, y nordeste el domingo. Esta última jornada fue la más movida, con una intensidad en torno a los 9 nudos, frente a los 7 a 8 nudos del viernes y sábado.

Al final se completaron 6 pruebas en todas las clases menos Iniciación, que solo compitieron el sábado.

 

Déjanos tus Comentarios