sábado, 05 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Toni Bonet y Pilar Lamadrid líderes indiscutibles de la Master Golden Series Copa de España RS:X

Toni Bonet y Pilar Lamadrid líderes indiscutibles de la Master Golden Series Copa de España RS:X

 

Master Golden 13 Toni Bonet

Si la primera jornada de la Master Golden Series fue espectacular en cuanto a la participación, la segunda ha sido todavía mejor, y no exenta de sorpresas en algunas categorías. Hoy, además, se sumaban los Bic Techno que no pudieron participar el viernes por trabajo o estudios, el número de regatistas en el agua superaba de largo los 80.

La segunda jornada de la Master Golden Series, se celebró con vientos flojos del sureste y dos nuevas pruebas para todas las clases. En la Copa de España RS:X Juvenil, el catalán Toni Bonet y la andaluza Pilar Lamadrid se mantienen invencibles y líderes indiscutibles. En absolutos de RS: X el danés Sebastien Fleischer arrasó con dos primeros. En Bic Techno Sub 17, el catalán Ferran Cornudella volvió a demostrar que es el mejor, mientras Mala andaluza María Fatou aguanta el primer puesto tras una jornada memorable de la valenciana Manon Benassen. En Bic Techno Sub 15, Fernando Repiso desbancó a su compañero, Pablo Pascual. La entrada en juego de los Bic Techno Iniciación, multiplicó aún más la participación con más de 80 regatistas en competición.

El viento no se ha lucido demasiado. No superó nunca los ocho nudos de intensidad de componente sureste (110- 120º). Pero fue suficiente para que el Comité pudiera dar dos nuevas salidas para todas las clases. La meteorología, sin embargo fue fundamental, porque con vientos flojos los regatistas se vieron forzados a ‘elegir bien’ el bordo. Fue una regata muy técnica y decisiva para aquellos que supieron leer en el viento y en el campo de regatas.

Sebastien Fleisher, suma y sigue en RS:X

En RS:X absoluto, el danés Sebastien Fleisher no dio oportunidades y se marcó las dos victorias de la jornada, con lo que suma 6 puntos y se destaca en 4 de sus dos competidores, que siguen empatados a 10 en la segunda y tercera posición: Mateo Sanz, del Surfsegelclub Sempacherse (1+4+3+2); y Sergi Escandell, del CV Formentera (4+1+2+3)

En RS:X Féminas, Lara Díaz volvió a navegar en solitario.

En RS:X Juvenil Masculino, Toni Bonet, del CN Hospitalet, continuó imparable, con dos nuevas victorias, con las que ya suma 4 puntos, y no ha tenido rival en el campo de regatas. A falta de lo que pueda dar la jornada de mañana es el líder indiscutible de la Copa de España RS:X Juvenil. Sí se ha deshecho el empate en cuanto a sus seguidores: El canario Angel Granda (esponsorizado por Método Silva), del RCN Gran Canaria, se apuntaba dos segundos, y acababa la jornada con 10 (4+2+2+2), tres menos que Eduardo García, del CN Hospitalet, que sumó un cuarto en la primera y un tercero en la segunda, y se sitúa tercero con 13 puntos (2+4+4+3).

Empatada con Eduard García, en la general absoluta, está la andaluza Pilar Lamadrid, (Esponsorizada por Candela solo flamenco/ EV Islantilla), del CM Puerto Sherry, que tampoco ha perdido hoy oportunidad y se marcaba dos primeros en Féminas. Los cuatro se destacan con una amplia ventaja sobre el resto de los deportistas de esta clase. Pilar Lamadrid también con cuatro victorias en cuatro pruebas, continua intratable en el podio de las féminas en esta copa de España RS:X Juvenil, seguida en la clasificación por sus compañeras, Blanca Carracero, y Blanca Medina, del CM Puerto Sherry, que ha desbancado del tercer puesto provisional a la sevillana Blanca Alabau que, con dos quintos, ha bajado a la cuarta posición, empatada a 15 puntos por el tercer puesto del podio.

Bic Techno

Con 28 regatistas de la clase Bic Techno Sub 17 en el campo de regatas, el catalán Ferran Cornudella, del CN el Balís, ha vuelto a destacarse, esta vez con dos primeros sobre sus rivales, con lo que suma 5 puntos (1+2+1+1) y saca una ventaja de seis sobre sus dos inmediatos rivales, empatados a 11 puntos: el andaluz Fernando Lamadrid (Esponsorizado por Candela solo flamenco/ EV Islantilla), del CM Puerto Sherry, que ha sumado hoy un tercero y un segundo ( 5+1+3+2); e Ignasi Segado, del CN El Balís que ha conseguido un segundo y un tercero (3+3+2+3) Julien Rodriguez, del CW Hispano Francés de Valencia, campeón de España en la categoría sub 15, se situó en quinta posición, con 11 puntos (4+7). Los tres amplían su ventaja frente al resto de los rivales, y se destacan como los mejores de la clase.

En Féminas Bic Techno Sub 17, la sevillana María Fatou se mantiene al frente de la clasificación, pero no ha tenido su mejor día. La valenciana del CW Hispano Francés, arrasó con dos victorias, mientras María Fatou tenía que conformarse con dos segundos puestos. En este momento María Fatou suma 6 puntos, pero Manon Benassem, la sigue a tan solo dos puntos de diferencia. También ha habido sorpresas en el tercer puesto del podio, que la valenciana Eva Gil, del CW Hispano Francés de Valencia, ha conquistado hoy tras sumar un cuarto y un tercero. la canaria Magui Suarez, ha descendido al quinto puesto de la clasificación tras una jornada donde no ha podido desarrollar todo su potencial. La jornada de mañana puede ser del todo espectacular, y el podio todavía ofrece muchas incógnitas.

En Bic techno Sub 15, esta vez con la participación al completo, el sevillano Fernando Repiso ha tomado el liderazgo de la clase, y se decanta ya como el mejor de todos con 5 puntos (1+2+1+1). Desbancaba a su compañero Pablo Pascual, que ayer encabezaba la clasificación, empatado con Repiso, pero que hoy no ha podido sumar más que un cuarto y un quinto. Pese a todo ello, Pascual, del CN Sevilla es el segundo en la general provisional, con 12 puntos (2+1+4+5). La tercera posición también ha cambiado de dueño, gracias a los dos terceros conseguidos por Iñigo San Felix, del CV Formentera, con 14 puntos (4+4+3+3). Pero los números para la segunda y tercera plaza están apretados, Guillen Segu, del CN Hospitalet, ha bajado una posición, pero suma 15 puntos (3+3+5+4), y los resultados de mañana todavía pueden dar un giro de tuerca en el marcador. La Balear, Laia Marín, del CV Formentera, es la única fémina del grupo, pese a lo cual ha conseguido una excelente quinta posición en la general absoluta.

En Bic Techno Open, la catalana Patricia Ferrer, del CN El Balís, se ha tenido que conformar con navegar en solitario

Pero la regata multiplicaba hoy su espectacularidad con la entrada en juego de los Bic Techno Iniciación. Son regatistas que empiezan, y regatistas que han entrado en la calce y todavía tienen que tomar manejo en y experiencia en la competición. El podio provisional es monocolor, con los regatistas del CN Hospitalet. El mejor fue sin duda Jordi Vilurbina, que se marcaba dos primeros y 2 puntos. La segunda plaza general, ha sido para Sara Barea, con dos segundos y la tercera para Marti DAvicino, con un tercero y un cuarto, 7 puntos. Entre las féminas de Iniciación, por detrás de Sara Barea, sus compañeras de club: Laura Barea y Mar de Arce.

 

Déjanos tus Comentarios