miércoles, 25 - Nov - 2020
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Torqeedo y Hanse Yachts lanzan Rudder Drive: ¡adiós al saildrive!

Hanse Torqeedo Rudder Drive

Rudder Drive consiste en una propulsión eléctrica integrada a la pala de timón que sustituye a los sistemas convencionales. El Hanse 315 es el primer modelo en equipar este nuevo dispositivo

Rudder Drive, el nuevo sistema de propulsión eléctrico para embarcaciones a vela creado por Torqeedo, Hanse Yachts y Jefa, ofrece una maniobrabilidad excepcional, un peso mínimo y un potente motor que no produce emisiones.

Hanse Torqeedo Rudder DriveEn el núcleo de este innovador concepto encontramos el eficaz motor Torqeedo Cruise 4.0 con hélice plegable especialmente adaptado para montarse en la pala de timón. Este sistema simplificado sustituye al clásico motor interior de combustión con eje o con saildrive y elimina la necesidad de contar con una hélice independiente a bordo del nuevo Hanse 315 E-Motion Rudder Drive, que se estrenará a finales de octubre.

Debido a la posición especial del timón del motor eléctrico Torqeedo de 4kW (equivalente a 8 HP), el motor puede brindar un empuje direccional eficiente

El rango de movimiento de la pala de timón Jefa se amplió hasta los 100º. Las maniobras más exigentes ahora se pueden realizar sin necesidad de una hélice independiente. Navegando a motor, el barco puede girar sobre su propio eje y a la hora de amarrar, la popa puede maniobrarse hasta la posición deseada, algo especialmente útil ante condiciones de viento o amarres estrechos.

Hanse Torqeedo Rudder DriveCapaz de alcanzar los 4,5 nudos con el mar en calma, el nuevo Hanse 315, equipado con cuatro baterías de ion-litio ofrece una autonomía de hasta 30 millas, suficiente para las aguas interiores europeas y la mayoría de sus aguas costeras. A menor velocidad la autonomía aumenta notablemente. Rudder Drive también puede emplearse con dos baterías si no se requiere tanta autonomía. La velocidad máxima es de 6,1 nudos, lo que prácticamente iguala la punta de la versión diésel.

El nuevo sistema de propulsión, instalado en el Hanse 315 E-Motion Rudder Drive, se presentará por primera vez en el Salón Náutico de Hamburgo

El silencioso Rudder Drive también es ligero. Pesa 100 kg menos que la configuración diésel con saildrive. Rudder Drive no requiere realizar ningún agujero al casco que pueda comprometer su resistencia, mientras que la simplicidad del sistema garantizará también un menor mantenimiento.

Con los cargadores rápidos de Torqeedo integrados, la versión libre de emisiones del Hanse 315 puede cargarse completamente en tan sólo tres horas. Las baterías pueden recargarse en el puerto o durante la navegación cuando la hélice plegable de Rudder Drive se emplea para generar energía.

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