miércoles, 02 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Torrevieja, punto de partida hacia Rio 2016 para los olímpicos de Laser Standard

Torrevieja, punto de partida hacia Rio 2016 para los olímpicos de Laser Standard

Torrevieja

La ciudad de Torrevieja y su Real Club Náutico han sido el punto de partida para el equipo Nacional de la clase Olímpica Laser en la que el torrevejense Jesús Rogel forma parte junto al canario Joaquín Blanco rumbo a los JJOO de Río 2016.

Durante una semana el equipo español, a las órdenes del cartagenero Diego Fructuoso, ha trabajado varios aspectos, incluso físico, aunque el grueso del programa se ha centrado en el agua. Fructuoso se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos en estos siete días de intensa actividad en Torrevieja. «Ha sido mi primer entrenamiento con los chicos del equipo olímpico, más los mejores chicos de tecnificación y la valoración y resultado han sido muy positivos de cara a la cita de Cádiz, en la Semana Olímpica Andaluza«.

El cartagenero también se ha mostrado agradecido a la ayuda y apoyo recibido, no sólo del club, sino también de la ciudad. . «En Torrevieja hemos podido navegar todos los días, eso para cualquier entrenador es muy positivo. El trato ha sido muy bueno en el club y la ciudad, aunque no hemos tenido mucho tiempo para disfrutar y conocer esta bonita zona» añadiendo que «las conclusiones que me llevo soy muy positivas, con un club que trabaja mucho por el deporte base y una ciudad que aporta un granito al deporte de la vela y eso, hoy en día, tiene un gran valor«.

Primer objetivo: Semana Olímpica Andaluza

Torrevieja 2El equipo nacional de Laser Standard, tras una semana intensa de trabajo en Torrevieja, pone rumbo a Portugal, donde realizará otra serie de entrenamientos, compartiendo jornadas de trabajo con diversos equipos internacionales. «Será un buen test para ver cómo llegamos a Cádiz, también será positivo para mejorar algunos aspectos para esa importante y primera regata a finales de febrero«.

Para el torrevejense Jesús Rogel, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Torrevieja, Óptica Chantal, Masa Internacional, Costa Blanca, Real Federación Española de Vela, Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de Torrevieja, ha sido «una experiencia muy positiva y cada día que pasa mejoramos, aunque es cierto que nos queda mucho trabajo». Rogel también destaca el trabajo y apoyo del club en el entrenamiento realizado en su casa: «El club se ha volcado con el equipo de Laser y los chicos se llevan una sensación muy positiva, no sólo del club, sino también de la ciudad y esperan poder volver a Torrevieja«,

Por lo que respecta a la próxima cita, primera de 2014, Rogel se muestra cauto. «Después de esta semana de trabajo en Torrevieja, ahora haremos otro stage en Portugal con flota internacional, ahí será una puesta a punto importante para ver cómo estamos realmente, al mismo tiempo que nos permitirá trabajar de cara a la regata de Cádiz a finales de febrero«, afirma.

Torrevieja, centro de preparación para Polonia

Torrevieja también ha sido escogida por Polonia para ir trabajando con el equipo de Laser Standard y juveniles 4.7 con vistas a formar su equipo nacional.

Las buenas condiciones meteorológicas, con un viento estable que permite navegar todos los días, buenas conexiones, con aeropuertos cercanos en Alicante y San Javier (Murcia), una amplia oferta hotelera son ingredientes con peso para elegir Torrevieja como sede de su preparación. Los regatistas polacos se han mostrado muy agradecidos por todas las atenciones y ayuda del club torrevejense para su stage.

 

 

Déjanos tus Comentarios