lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Chárter / Torrevieja, tercera parada en el camino para los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea

Torrevieja, tercera parada en el camino para los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea

Travesia Nautica Xacobea

La ruta Xacobea arribaba hoy, domingo 22 de junio,  al RCN de Torrevieja completando así la tercera etapa, de unas 185 millas náuticas de recorrido

La I Travesía Náutica Xacobea cerraba esta mañana su tercera etapa, entre Palma de Mallorca y Torrevieja, con cerca de 185 millas náuticas recorridas. La llegada de los peregrinos al club torrevejense, con cuatro barcos al final, se producía pasadas las 7:00 de la mañana, tras un total de 30 horas con vientos suaves de componente E- SE (Este-Sudeste) y que en algunos tramos fue flojo e inexistente.

El Real Club Náutico de Torrevieja ha ofrecido en el día de hoy de una recepción oficial a todos los peregrinos, los cuatro barcos más los tres que en se incorporan: Idus, Altabia y Alba Plena, en la instalaciones del club. El acto que ha estado presidido por el concejal de Deporte, Cultura y Turismo, Luis María Pizana, acompañado por el presidente de club, Germán Soler; Paloma Vázquez, delegada territorial Turismo Lugo de la Xunta de Galicia y José García, Comodoro de la expedición y representante de ASNAUGA (Asociación Náuticos de Galicia).

Cerraban las intervenciones Vázquez y García. La primer de ellas ensalzaba lo valores del club, añadiendo que «estoy contenta, a nivel personal como peregrina y como representante de la Xunta por la gran acogida a todos». García se despedía explicando un poco la trayectoria y las nuevas incorporaciones, que suman un total de siete barcos.

Los sietes barco de la Travesía Náutica Xacobea, pondrán rumbo al Real Club de Regatas de Cartagena. La salida está prevista sobre las 22:00 horas de hoy domingo, por lo que se prevé que su llegada al club torrevejense se produzca no más tarde de las 9:00 de la mañana del lunes 23 de junio .

Déjanos tus Comentarios