viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Chárter / Toulon, primera parada para los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea

Toulon, primera parada para los peregrinos de la Travesía Náutica Xacobea

afb143e2-a31a-4c7a-af01-f0fd48023aeb

La Travesía Náutica Xacobea, versión Sur – Mediterráneo, bajo el lema ‘De Asís a Compostela’, que conmemora sus 800 aniversario, cierra su primera etapa del camino que les llevará hasta Cabo de Cruz. Ayer, sobre las 11:30 horas, los doce peregrinos arribaban al puerto francés de Toulon tras recorrer 160 millas desde Génova.

A las 9:30 horas del domingo 15, los dos barcos;  Bahía de Nergha y Mar de Nergha, ponían motores en marcha para completar la primera etapa del camino. Las previsiones se cumplieron, aunque el viento roló nada más salir de la bocana del puerto italiano llegando desde la popa. Una situación que iba a mejorar la travesía para los peregrinos.

El hándicap principal, para todos, incluida tripulación, era la borrasca que acechaba hasta que al final la lluvia hizo acto de presencia cuando apenas se llevaba algo más de 30 mn. A la altura de San Remo, dejaba de llover, aunque el día gris y algo frío hacía la travesía algo incómoda, pero muy bien llevada por los peregrinos, entre los que se encuentra la delegada de Turismo en Lugo de la Xunta de Galicia, Paloma Vázquez.

Los peregrinos han sido uno más en la tripulación de los dos barcos, compartiendo todos los trabajos de a bordo ya que en muchas fases del recorrido se ha navegado por completo a vela gracias a las buenas condiciones de viento, con una media de 15-16 nudos de intensidad de componente NE (Nordeste), con una media de velocidad de 6-7 nudos.

Tras llegar al puerto francés de Toulon, los peregrinos han sellado sus pasaportes de Peregrino, lo que da fe de su parada en la primera etapa de las quince previstas en la Travesía Náutica Xacobea.

Hoy, martes 17 de junio, los dos barcos pondrán rumbo al segundo reto con cerca de 200 mn por delante, y que les llevará hasta aguas españolas de Palma de Mallorca. Se espera la llegada sobre la tarde-noche del jueves 19 de junio al Club de Mar.

Déjanos tus Comentarios