lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / El Tour de Francia vuelve a apostar por Roses

El Tour de Francia vuelve a apostar por Roses

Roses es la única localidad española participante en el Tour de Francia a Vela que arranca el próximo verano y que tiene en Roses uno de sus puntos de amarre.

Los mejores patrones oceánicos y navegantes olímpicos se enfrentarán del 8 al 31 de julio en esta prestigiosa competición que vuelve a contar con Roses como puerto para el desarrollo de una de sus etapas y que de forma exclusiva en España colabora en este encuentro náutico.

Dada la combinación climatológica y geográfica del municipio costero de Roses, uno de sus grandes atractivos radica en la posibilidad de practicar casi cualquier tipo de deporte, entre ellos la vela. Tanto es así que, desde hace cinco años, la localidad acoge una de las etapas de la carrera del Tour de Francia de Vela en las instalaciones del Village Animations: el gran escenario de los juegos y animaciones durante el día y conciertos por la noche que se ha convertido en el centro neurálgico del acontecimiento. Además de un reto deportivo de referencia, las actividades pensadas para pequeños y grandes constituyen el segundo pilar de esta cita.

Tras los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, el Tour 2016 volverá a incorporar el velero `Diam 24´, un monotipo considerado ideal para dar el espectáculo necesario, dada su velocidad y seguridad. Todas las tripulaciones saldrán con una embarcación idéntica, tripulada por tres navegantes encargados de marcar la diferencia. Pese a que las inscripciones solo hace un mes que se abrieron, ya son 31 los equipos inscritos, superando así la edición del pasado verano.

El Tour de Francia de Vela es una gran fiesta que arrancará el 8 de julio y durará hasta el 31 del mismo mes y cuya regata 2016 está prevista que se inicie en Dunkerque pasando por las ciudades de Diepp, Roscoff, Baden Golfe du Morbnihand, Roses (única etapa que transcurre fuera de Francia y que tendrá lugar el 20 y 21 de julio), Gruissa, Marsella, Hyéres y finalizará en Niza. Serán un total de 9 etapas entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Sin duda, el éxito de la nueva fórmula del Tour, que arrancó el año pasado, genera un gran interés por parte de los competidores, patrocinadores y de los socios de este acontecimiento deportivo. Los especialistas de la `vuelta al mundo´, ganadores del título del Tour de Francia a Vela, tripulaciones y aficionados de gran entusiasmo estarán reunidos el próximo verano. Estos marineros han caído en la tentación del Diam 24 y se complacen en volver a una prueba que, en su mayoría, han tenido que disputar en varias ocasiones. El Tour vuelve con una gran selección para ver grandes duelos.

Déjanos tus Comentarios