jueves, 14 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Tp 52: un mundial ‘on the rocks’

Tp 52: un mundial ‘on the rocks’

tp52

La flota de la Barclays 52 Super Seriescomienza el Audi TP 52 World Championship entre las rocas de Porto Cervo con el Rán Racing defendiendo el título de 2013.

Cuando todavía están vivos los ecos de la competida victoria del Azzurra en Capri, la Barclays 52 Super Series comienzan en aguas de Cerdeña el mundial de la clase, segunda prueba del calendario europeo. Llegan nueve tripulaciones a la cita anual con las espléndidas condiciones de Porto Cervo y con el Rán Racing de Niklas Zennström como el defensor del título mundial que logró la pasada temporada en Miami.

Parece que las condiciones de viento van a ser muy parecidas a las que se produjeron hace dos semanas en la isla cercana a Nápoles. Es decir, las tripulaciones y el Comité tendrán que armarse de paciencia para enfrentarse a unos partes que anuncian poco viento.

El Mundial va a ser un poco diferente a lo que son las otras pruebas del calendario de la Barclays 52 Super Series. Aquí se van a disputar hasta tres regatas costeras cuando lo normal es que se celebre una. Y ahí van a ser las rocas de la zona las grandes protagonistas. Hay tantas que parece que cada año se multiplican.

Sin embargo, el pulso comienza hoy con dos pruebas de barlovento-sotavento si el viento lo permite. Para el miércoles, jueves y viernes están previstas las pruebas más largas.

Déjanos tus Comentarios