lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / TP52: “Quantum Racing” logra su cuarto Mundial

TP52: “Quantum Racing” logra su cuarto Mundial

140610 AUDI TP52 WORLD CHAMPIONSHIP

La instabilidad del viento impide que se pueda disputar ninguna manga en el día final del Audi TP52 World Championship. Phoenix acaba en un meritorio segundo puesto. Rán Racing completa el podio de la Barclays 52 Super Series de Porto Cervo.

Quantum Racing, del armador norteamericano Doug DeVos, consiguió ayer en Porto Cervo su cuarto título Mundial en TP52 que se suma a los logrados en Puerto Calero (2008), Valencia (2010) y Porto Cervo (2011). Es el proyecto más laureado en esta clase ya que llevan cuatro de los siete mundiales que se han celebrado desde 2006. En 2012 no se disputó el campeonato. El barco norteamericano se ‘benefició’ de la inestabilidad de viento en la costa de Cerdeña para conseguir el triunfo final en la segunda regata de Barclays 52 Super Series 2014. Esa inestabilidad impidió que se pudiera dar una salida con un viento fiable. Y eso que los barcos adelantaron su salida a las once de la mañana pensando con optimismo en poder hacer hasta tres mangas en el último día de competición.

El Comité y las tripulaciones estuvieron esperando cuatro horas y a las tres de la tarde se decidió que ya no se podía regatear al haberse llegado a la hora límite para dar una última salida. Hasta por dos ocasiones el Comité puso hora para comenzar el procedimiento, la segunda pasadas las dos de la tarde pero unas nubes de tormenta impedían que el flojo viento se pudiera estabilizar. El día en blanco fue el segundo esta semana ya que el miércoles tampoco se pudo celebrar la regata costera que se había programado.

Así, la clasificación no se alteraba respecto a la que se estableció el viernes. Quantum Racing se proclamaba campeón con dos puntos de ventaja sobre el Phoenix del armador y caña brasileño Eduardo de Souza Ramos y tres sobre el Rán Racing de Niklas Zennström. El barco local, Azzurra, terminó cuarto pero a once puntos del vencedor lo que es un pequeño hándicap en su objetivo de conseguir el título final en Barclays 52 Super Series.

La próxima cita será la 33º Copa del Rey del 4 al 9 de agosto. El calendario se cerrará en septiembre en aguas de Ibiza con la disputa de la Royal Cup Marina Ibiza del día 17 al 21.

Déjanos tus Comentarios