jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Transat Jacques Vabre: el Hugo Boss rumbo a Vigo

Transat Jacques Vabre: el Hugo Boss rumbo a Vigo

003-the-new-hugo-boss-cmyk

La flota de la Transat Jacques Vabre se extiende por el Atlántico, el Hugo Boss de Alex Thomson y Altadill se dirige a Vigo y tras una breve tregua otra depresión entrará en escena.

No se han hecho públicas aún las causas de los problemas técnicos que afectan al Hugo Boss que, a primera hora de la tarde de ayer comunicaba a la dirección de la regata que aminoraba su marcha hasta resolverlos. En constante comunicación con la organización y su equipo de tierra, Stewart Hosford, el director del equipo comentaba que «es importante asegurar las reparaciones antes de continuar adentrándose en el Atlántico«. Y aunque aún no se han especificado, graves deben ser cuando las noticias de esta mañana son que ponen rumbo a Vigo.

Mientras, la flota se extiende por el Atlántico, cada cual con sus particulares condiciones.

Los tres Ultime ya han superado la peor cara del Atlántico. El Actual de Blévec y Le Vaillant aún se mueve entre Lisboa y San Vicente, pero ha optado por ganar oeste para no meterse en la zona de poco viento del Anticiclón que obligó a sus dos contrincantes a pegarse, literalmente, a la costa africana. A 500 millas por proa, ambos navegan ya al sur de Canarias, con un alisio suave de 10-11 nudos, con Coville y Nélias marcando el rumbo a bordo del Sodebo Ultim, con unas 40 millas de ventaja sobre el Macif de Gabart y Bidégorry.

Entre los Imoca, como era de esperar, ganó la opción NW, y a primera hora de la tarde de ayer daban alcance a los más conservadores del S. Yann Elies y Charlie Dalin, con el Queguiner Leucemie Spoir eran los primeros en arrebatar al Hugo Boss la cabeza de la flota hasta que esta madrugada, tras un pequeño tira y afloja, el PRB de Vincent Riou y Sébastien Col se hacía con el maillot amarillo. El Banque Populaire VIII de Le Cléac’ch y Tabarly les viene al acecho, deseoso de hacer valer su condición de «novísimo» y sus foils.

Los primeros 60′ ya huelen las Azores, mientras que los Class40, encabezados por el Le Conservatour de Bestaven y Brasseur, en un mano a mano con el destronado V and B  de Sorel y Manuard, están en Finisterre.

Pero para cualquiera que navegue por encima de Madeira, las próximas horas serán de duras a muy duras… suerte, valor y al toro!!

Previsión para hoy a las 15:00 h española:

151029 1500H

Previsión para las 00:00 de mañana viernes:

151030 0000H

Previsión para las 12:00 h de mañana viernes:

151030 1200 H

Déjanos tus Comentarios