martes, 16 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Transat Jacques Vabre: los Mod 70 a las puertas de Itajai – el Tales Santander 2014 es cuarto en Class 40

Transat Jacques Vabre: los Mod 70 a las puertas de Itajai – el Tales Santander 2014 es cuarto en Class 40

131117 Jacques Vabre 4

A menos de 400 millas de Itajai en las últimas posiciones, los Mod 70 acarician las costas de Brasil y llegarán a Itajai mañana, mientras el resto de la flota lucha por distintos objetivos.

Diez días de regata y cuatro objetivos distintos para la flota: inminente llegada para los Mod 70, Fernando de Noronha para los líderes en Multi 50, los doldrums para los Imoca y Cabo Verde para los Class 40.

Los Mod 70 ya acarician las costas brasileñas y se encuentran a menos de 400 millas de la línea de llegada en Itajai. Navegan con vientos del SE y el Edmon de Rothschild (Josse-Caudrelier) mantiene como hasta ahora al Oman Air Mussandam (Gavinet-Foxall) a su popa, concretamente a 56 millas. La presión del viento irá disminuyendo a medida que se acerquen a las costas de Itajai.

Multi 50: en el ecuador

Por lo que respecta a los Multi 50, la batalla entre el FenétréA Cardinal (Le Roux-Eliés) y el Actual (Le Blevec-de Pavant) continúa a su paso por el ecuador y, aunque el Actual ha conseguido situarse por delante del FenétréA en las últimas 24 horas, en las posiciones de las 18:00 h de hoy domingo estaba a 43 millas por su popa. El viento será estable del SE para ellos en las próximas 24 horas, con una intensidad de entre 15 y 17 nudos mientras se aproximan a Fernando de Noronha.

131117 Jacques Vabre 2Imoca: dura batalla Macif-PRB

La flota Imoca se reparte entre el sur de Cabo Verde y el filo del ecuador, con un grupo de cabeza liderado por Macif (Gabart-Desjoyeaux) y PRB (Riou-Le Cam) que luchan milla a milla entre las calmas ecuatoriales. Navegan en una zona de poco viento, de entre 8 y 12 nudos, que se irá reforzando cuando vayan ganando SW. Los líderes han intercambiado posiciones en las últimas horas, y en las últimas posiciones la ventaja era para el Macif con unas escuetas 0,53 millas. Les siguen de cerca Maitre CoQ (Beyou-Pratt), Safran (Guillemont-Bidégorry) y Cheminées Poujolat (Stamm-Legros), a 62,25 millas del líder este último. A 260 millas del Macif navega el Bureu Valée (Burton-Le Brec), con el Votre Nom Autour du Monde (de Broc-Boissières) a 74 millas, mientras que el Team Plastique, Energa e Initiatives Coeur cierran el grupo Imoca a más de 500 millas del líder.

Pella y Santurde cuartos en Class 40

El GDF Suez (Rogues-Delahaye) sigue mandando entre los Class 40, a unas 200 millas de Cabo Verde. El Mare (Riechers-Brasseur) le sigue a 45 millas y SNCF-Geodis es el cabecilla de un compacto grupo en el que navegan los españoles Pella y Santurde con el Tales Santander 2014 que sube dos puestos situándose cuartos de la clase, a 125 millas del GDF Suez.

 

Déjanos tus Comentarios