lunes, 03 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Transat Jacques Vabre: Macif rompe palo

Transat Jacques Vabre: Macif rompe palo

131121 TJV Macif 1

A la 1 de la madrugada y a unas 140 millas de Salvador de Bahía, el Macif comunicaba a la dirección de la regata la caída de su mástil. La flota fue avisada a fin de evitar colisiones y Gabart y Desjoyeaux procedieron a liberar la jarcia y asegurar el barco, navegando hacia Salvador de Bahía.

Era uno de los grandes favoritos y el tándem Gabart-Desjoyeaux demostró desde el principio su condición de líder, manteniéndose en los puestos de cabeza. Tras dominar la flota en el Golfo de Vizcaya, el día diez se vio obligado a recalar en las costas portuguesas por problemas en su timón de estribor, cayendo hasta la quinta posición.

131121 TJV Macif 3Milla a milla, Atlántico abajo fueron recuperando terreno frente a unos competidores nada dóciles, revelándose el PRB (Riou-Le Cam) como el enemigo a batir, y a quien llegando a Cabo Verde ya le pisaba los talones. Un breve pit-stop del PRB para reparar el timón de babor fue suficiente para que el Macif se situara en cabeza, puesto que sólo perdió durante unas horas en las calmas ecuatoriales el día 17 y el 18, protagonizando un enconado duelo con su enemigo.

La lucha se ha mantenido muy cerrada durante las casi mil millas navegadas en el hemisferio sur, con una diferencia entre ellos siempre mínima que, como mucho, ha llegado a las 20 millas. Pero tras toda esa emoción, tras ese largo camino demostrando la valía de una tripulación veterana y laureada, tras mantenernos en vilo milla a milla y prometer una llegada de infarto, el material ha podido más que el factor humano y la caída del palo del Macif abre al PRB el camino de un merecido triunfo al que sólo le acecha la sombre del Maitre CoQ (Beyou-Pratt) a 75 millas.

Chapeau Gabart, chapeau Desjoyeaux¡¡

 

Déjanos tus Comentarios