sábado, 23 - Ene - 2021
Inicio / Competición Crucero / Transat Jacques Vabre: Tales Santander 2014 devora millas

Transat Jacques Vabre: Tales Santander 2014 devora millas

NORMANDY CHANNEL RACE 2013

Mientras los Multi 50 y los Imoca están ya a tiro de piedra de Itajai, con el aliciente de una molesta borrasca antes de besar tierra, la atención se centra en los Class 40, que se aprietan ante los doldrums con un Tales Santander 2014 que se sale!!

El GDF Suez (Rogues-Delahaye) ya enfila los 6ºS, pero la Zona de Convergencia Intertropical parece que se retrae hacia los 4ºS y mantiene velocidades de unos 10 nudos. Pero ellos van de avanzadilla y llegan antes… también a la zona de menos viento, lo que propicia que el Mare (Riechers-Brasseur) se le eche encima y su ventaja pase de mas de 50 millas a 30 escasitas. Y ahí viene el Tales Santander 2014 (Pella-Santurde), que estrenó el día de ayer a 110,3 millas del GDF, amaneció hoy a 78,44 y despide la tarde a 58,45¡¡ y a 20 millas del Mare, siendo el barco más rápido en las últimas 24 horas, con una velocidad de 14,6 nudos y un Vmg de 14,2. Aunque la previsión es que los primeros pasen la noche en busca del viento perdido.

 2009 Transat Jacques Vabre. Double handed sailing race (5000NM) Le Havre (France) to Puerto Limon (Costa Rica).Start 8 Nov 2009Multi 50 e Imoca: llegadas entre el viernes y el domingo

El Arkema (Roucayrol-Riffet) ha llegado por fin a Madeira tras una larga operación de remolcada y parece que está bien estructuralmente. En regata, el Actual (Le Blevec-de Pavant) ha tomado el bordo de tierra y navega a sólo 5 millas de la playa en busca de algo de presión, aunque la táctica no parece dar frutos a priori y el FenétréA Cardinal (Le Roux-Eliés) mantiene su medio centenar de millas de ventaja. Para mañana por la tarde, a su llegada a Cabo Frío, puerta de entrada en la bahía de Río, les espera una borrasca de esas que son difíciles de predecir.

A menos de 600 millas y siguiendo sus pasos llegan los Imoca, que no cejan ni en su lucha ni en su formación: Macif, PRB, Maitre CoQ…. Gabart-Desjoyeaux, Riou-Le Cam, Beyou-Pratt… Con mano para Macif que consigue despegarse un poquito al PRB y ya hay 20 millas entre ellos.

La llegada de los Multi 50 se espera para el viernes y la de los primeros Imoca para la noche del sábado al domingo… Espectáculo de bengalas¡¡¡

 

Déjanos tus Comentarios