miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / El ‘Transcovery’ ganador absoluto de la XVIII Regata la Petrolera

El ‘Transcovery’ ganador absoluto de la XVIII Regata la Petrolera

El joven regatista Pere Crespo al timón del ‘Transcovery’ se ha proclamado campeón absoluto de la XVIII Regata la Petrolera organizada este fin de semana por el Club Nàutic Garraf.

Más de 80 barcos se han dado cita en la que ha sido la edición más multitudinaria en una regata para Cruceros de la clase Solitarios, A-Dos y Tripulación y para las embarcaciones de la clase Mine 6.50 celebrada en el club.

Crespo, Ganador Absoluto y en Solitario, finalizó la regata con un tiempo de 17h 38min y 35s, seguido en la general del ‘Baldufa tres’ de Santiago Pérez, también en Solitario y el ‘Amadis’ de José Avilés y David Aragonés.

El ‘Amadis’ se proclamó ganador de la categoría A-Dos seguido del ‘Ketio’ de José Vizcaino y del ‘Tempura’ de Joan Gené

Para cerrar la clase Crucero en Tripulación el ganador ha sido lo ‘Coketo 2’ de Ismael Bartolomé, en segunda posición el ‘Boss’ de Rafael Moreu y tercero el ‘Moana’ de Lluís Jordi.

En la clase Mini 6,50 la regatista transoceánica Ana Corbella con el ‘Like Crazy’ ha subido a lo más alto del podio seguida del ‘Ulysses’ de Jaume Mombru y el ‘Akali’ de Oriol Pujol.

Destacar la participación de Didac Costa, que recientemente ha finalizado la Vendée Globe, y también la presencia de Pilar Pasanau

La XVIII Regata la Petrolera ha sido todo un éxito de participación, organización y navegación ya que las condiciones del viento han sido complicadas y muy variadas para los regatistas que salían del Club Náutico Garraf para ir hasta la plataforma petrolífera de Casablanca en Tarragona y volver al Garraf.

Debido a previsiones meteorológicas complicadas, que después no se acabaron de cumplir, en la categoría Mini 6.50, cambiaron su ruta dirigiéndose hasta Arenys de Mar para volver posteriormente al CN Garraf, por temas de seguridad.

El club quiere agradecer a Didac Costa su participación y posterior colaboración en la entrega de premios, a la que asistieron el Regidor de Enseñamiento, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, así como el presidente del CN Garraf, el Tony Colom entre otras personalidades. También se quiere dar las gracias a los patrocinadores (SAILSELECT, GLOBAL MARINE, DISVENT, OBRAS VIVAS, JAIRO, RELOJES MAREA) por su colaboración en la XVIII Regata La Petrolera. Las próximas grandes citas organizadas por el CN Garraf son la Mini MareNostrum el 12 de mayo y la Mare Nostrum el 25 de agosto.

Déjanos tus Comentarios