lunes, 19 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Travesía Náutica Xacobea: en pleno Atlántico

Travesía Náutica Xacobea: en pleno Atlántico

XacobeoTras dejar atrás los puertos de Roquetas y Marbella, los peregrinos de la Trevesía Náutica Xacobea recalan en el puerto andaluz de Punta Umbría.

La Travesía Náutica Xacobea sigue avanzando a buen ritmo y cumpliendo con el programa. Tras dejar Cartagena, los peregrinos adelantaron su partida del puerto cartagenero para evitar las malas condiciones meteorológicas que hacían muy duro el paso por Cabo de Gata y sobre todo el del Estrecho.

Parada en Roquetas, con una ágape ofrecido en el club. Breve la estancia en tierras almerienses, lo mismo que en Marbella, donde pudieron departir un rato con el presidente del club Marcos Junguito, y su vicepresidente, María Fiestas, quienes coincidieron en el enorme esfuerzo de esta singular travesía y de la dureza de la misma para los peregrinos, quienes se mostraron muy agradecidos, no sólo por el recibimiento en Marbella, sino también en Roquetas en los tres puertos que han recalado.

A la mañana siguiente, 28 de junio, los peregrinos ponían rumbo a Punta Umbría, afrontando el paso del Estrecho, bajo unas buenas condiciones de viento, gracias al hecho de adelantar la partida en Cartagena. Con poco viento los barcos llegaban al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria, siendo recibidos por el presidente del club Jorge Díaz, entre otros miembros de la junta directiva del club andaluz.

Díaz hizo entrega de una estatuilla, emblema y símbolo del club andaluz a Paloma Vázquez, delegada territorial de turismo de Lugo y representante de la Xunta de Galicia. El vicepresidente del club, José Joaquín Manzano, por su parte, entregaba el gallardete del club al Comodoro de la expedición José García.

Tras la comida en el club, y departir los peregrinos sus vicisitudes del camino, desde Génova, con la junta directiva, ponían proa rumbo al puerto portugués de Siles, haciéndolo al son de la gaita gallega desde la embarcación Odysseas, todo un espectáculo.

En Siles, parada técnica, cerrando así la octava etapa. Por delante cerca de 160 millas hasta Cascais, dónde se prevé la llegada para el día 3 de julio ya por la tarde – noche.

Déjanos tus Comentarios