viernes, 19 - Jul - 2019
Inicio / Chárter / Travesía Náutica Xacobea, rumbo a Génova

Travesía Náutica Xacobea, rumbo a Génova

Ruta Xacobea

Cinco días quedan para que arranque la gran aventura en aguas italianas de Génova, versión Sur, y lo hará con 12 barcos y 62 tripulantes, mientras que la versión Norte se pondrá en marcha el 6 de julio desde tierras gallegas de Ribadeo, con 35 embarcaciones y 170 tripulantes peregrinos.

La Travesía Náutica Xacobea, bajo el lema ‘De Asís a Compostela’ y que conmemora su 800 aniversario, toca a señal de salida. Apenas quedan cinco días para iniciarse esta gran aventura en aguas italianas de Génova.

Una cita, versión Sur – Mediterráneo, que arrancará con 12 barcos y 62 tripulantes – peregrinos. Por delante 1.542 millas náuticas de recorrido (2.856 kilómetros) divididas en 15 etapas. Tras zarpar del puerto genovés los barcos y peregrinos enfilar proa hacía las aguas francesas de Toulon, recalando en su puerto el 17 de junio. Tras la recepción oficial y diferentes actos, los peregrinos se prepararán para el siguiente reto que será llegar a Palma de Mallorca, haciéndolo tres días más tarde, 20 de junio.

Ya en aguas españolas los peregrinos tocarán los puertos de Torrevieja (23 junio); Cartagena (24 junio); Roquetas (26 junio); Marbella (28 junio) y Punta Umbría (30 junio). A partir de ahí, los peregrinos arrumbarán los puertos portugueses de Sines (2 julio); Cascais (4 julio); Figueira da Foz (6 julio) y Oporto (7 julio). El último tramo para los peregrinos en la Travesía Náutica Xacobea será en los puertos tres puertos gallegos: Cangas (9 julio); Portonovo (9 julio) y Cabo de Cruz, dónde se espera su llegada el 11 de julio.

Por lo que respecta a la Versión Norte – Atlántico, A día de hoy están completos los cupos de embarcaciones de dicha ruta, con 35 embarcaciones y 170 tripulantes peregrinos, que saldrán del puerto deportivo de Ribadeo el 6 de julio a primera hora de la mañana, sumándoseles otra pequeña flota procedente de Avilés estando prevista su llegada el día 5 de julio.

La flota navega en estos momentos rumbo a las costas catalanas, tras dejar estos últimos días los puertos de Alicante y Mahón. Se espera su llegada a Génova el próximo viernes 13 de junio.

Déjanos tus Comentarios