viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Tres de tres de España en el Campeonato del Mundo de Optimist Team Racing

Tres de tres de España en el Campeonato del Mundo de Optimist Team Racing

Campeonato del Mundo de Optimist Team Racing

Primera jornada del Campeonato del Mundo de Optimist Team Racing con los regatistas españoles pasando a la siguiente ronda tras ganar sus encuentros: Sudáfrica, Uruguay y Eslovenia

Se cierra la primera jornada, de las dos previstas, del Campeonato del Mundo de Optimist Team Racing, y lo hace con España pasando a la siguiente ronda después de ganar a la República de Sudáfrica, primer encuentro, Uruguay y cerrando con Eslovenia.

El primer duelo para el equipo formando por Albert Torres, Albert Gelpí, Melsion Roselló y Enrique Luján era ante un equipo asequible como eran los sudafricanos. En el siguiente, en el que se incorporaba Aina Colom, era contra un hueso duro: Uruguay, vigente campeón sudamericano. En el tercer y último duelo, España se veía las caras contra otro equipo fuerte, como Eslovenia, a la que también ganaba.

España ha mostrado un buen nivel, con dos triunfos importantes antes dos potencias: Uruguay y Eslovenia, aunque tal y como reconoce el técnico español, Ramón Aixemeno, «no hay nada hecho, queda mucho por delante», añadiendo que «esperemos que mañana podamos seguir manteniendo el mismo nivel que  hoy para lograr un buen resultado».

En cuanto a las posibilidades de algún metal, Aixemeno se ha mostrado cauto: «No hay nada imposible, estamos en la siguiente ronda y eso es un paso importante. Tenemos equipos fuertes que también han pasado, entre ellos Singapur, quién defiende la corona en Argentina, pero no es el único».

Déjanos tus Comentarios