miércoles, 26 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Tres pruebas deciden el Trofeo Guadalimar en el Abra

Tres pruebas deciden el Trofeo Guadalimar en el Abra

Trofeo Gadalimar_telmo y perico basterra_terceros en la clase 420

La temporada 2015 de vela ligera arrancó con el Trofeo Guadalimar, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

Gonzalo y Pablo Iturbe en la clase 420, Javier Del Olmo y Asier Piepoli en L’Equipe, Nicolás Viar en Laser Radial, e Ignacio Aja y Gabriel Oraá en las categorías de Optimist fueron los primeros ganadores del año en un fin de semana de navegación con un tiempo magnífico pero con poco viento en las aguas del Abra.

Gonzalo y Pablo Iturbe se impusieron en la clase 420 con dos primeros puestos y un segundo, por delante de Alejandro Gallego y Asier Jauregui, y de Telmo y Perico Basterra. Ya en la clase L’Equipe ganaron Javier Del Olmo y Asier Piepoli, con pleno de tres victorias, superando a Aurora Cartón y Camila Rojas, y a Juan Herrero y Gonzalo Martínez de Bedoya, ambas parejas completando el podio con 8 puntos. Ya en la clase Laser Radial, Nicolás Viar, con dos segundos y un primer puesto, venció teniendo a Rodrigo Alonso como máximo rival, ya a tres puntos de diferencia. Íñigo Fuertes y Tomás Trueba fueron el tercero y cuarto. En la clase Optimist hubo un triple empate en cabeza entre Ignacio Aja, Miguel Antona y Peru Abásolo, saldado a favor del primero por conseguir un primer puesto. En Optimist B venció con claridad Gabriel Oraá gracias a sus tres primeros puestos, con Aketx Otxarri en la segunda plaza y Ane Lejarraga en la tercera.

Déjanos tus Comentarios