domingo, 19 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Tres tripulaciones españolas se estrenan en el Top Ten en Miami

Tres tripulaciones españolas se estrenan en el Top Ten en Miami

©Walter Cooper Capozzi y Vandemoer

©Walter Cooper Capozzi y Vandemoer

El Nacra 17 Movistar y el 470 de Xammar y Herp se colocan en la novena posición y Bárbara Cornudella y Sara López se colocan terceras

El elenco español se estrena con tres tripulaciones en sus respectivos Top Ten en el ISAF World Sailing Cup de Miami tras una jornada en la que, a primera hora de la mañana, la ausencia total de viento obligaba a izar la bandera de aplazamiento para todas las clases participantes, quedándose la flota a la espera de que las condiciones mejorasen a lo largo del día. Finalmente, el viento hizo acto de presencia y con una media de entre 4-8 nudos de intensidad, las más de 400 tripulaciones participantes pudieron escuchar el bocinazo de salida de la cita norteamericana.

Destacaba especialmente la actuación de Bàrbara Cornudella y Sara López en 470 Femenino, que con un quinto y un segundo parciales se adjudicaban la tercera plaza de la general. Ante ellas, las las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, y las británicas Sophie Wenguelin y Eilith McIntyre.

©Walter Cooper Saxton y Diamond

©Walter Cooper Saxton y Diamond

No le han ido nada mal las cosas al Nacra 17 Movistar de Iker Martínez y Tara Pacheco en la primera jornada de la ISAF Sailing World Cup de Miami. Con un undécimo, parcial que se convierte en su descarte, un octavo y un sexto en las tres pruebas disputadas ayer, los españoles se han colocado en la novena posición de una apretadísima general en la que el podio está de momento a tan sólo ocho puntos de los españoles. Tras finalizar la jornada, Iker explicaba: “Hemos salvado un día complicado. No corríamos mucho pero hemos navegado bien y hemos tenido suerte en algún momento importante”.

Por delante, el tándem austriaco formado por Thomas Zajac y Tanja Frank se hacía ayer con el liderato provisional con un punto de ventaja sobre los italianos Federica Salvà y Francesco Bianchi y los británicos Ben Saxton y Hannah Diamond, segundos y terceros respectivamente. Toni Rivas y Laia Tutzó, por su parte, se situaban en la decimonovena posición.

13_SWC_Miami_youngspaniards_800

©Walter Cooper Jordi Xammar y Joan Herp

También se colaban en el Top Ten, pero en la clase 470 Masculino, Jordi Xammar y Jordi Herp, novenos con un sexto y un onceavo parciales en una clasificación que quedaba liderada por el francés Sofian Bouvet. Le seguían los americanos Stuart Mcnay y David Hughes, y los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.

En la categoría de 49er Fx, las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han situado en la décimo tercera posición de la general tras disputar las tres pruebas programadas para la clase y salvar una jornada de lo más complicada, tal y como afirmaba la patrona gallega: “Hemos navegado con vientos muy flojos, luchando por estar arriba con estas condiciones tan complicadas para nosotras”.

En lo alto de la tabla, las tres tripulaciones que ocupan el podio provisional lo hacen con empate a cinco puntos. Las brasileñas Martine Soffiatti Grael y Kahena Kunze ganan provisionalmente el desempate situándose en la primera posición, seguidas de las finlandesas Noora Ruskola y Camilla Cedercreutz en el segundo puesto y las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que son terceras.

©Walter Cooper Stephanie Devaux Lovell

©Walter Cooper Stephanie Devaux Lovell

En la categoría masculina de 49er,  Carlos Robles y Dani Codina se colocaban en la décimo cuarta posición de una general de lo más apretada tras la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato. Por delante de los regatistas Movistar, los austriacos Benjamín Bildstein y David Hussi se colocan en lo más alto de la general, seguidos de los griegos Stellos Sotiriou y Alfonso Panagiotidis en la segunda posición y los estadounidenses Bradley Funk y Trevor Burd, que marchan terceros.

Los Laser, por su parte, estrenaban el campeonato con la 48ª posición de Guillermo Flores y el 72º de Joaquín Blanco. Tras dos pruebas las plazas de honor se repartían entre el australiano Tom Burton, el chipriota Pavlos Contides y el chileno Marias del Solar.

Hoy martes, la flota se echará de nuevo al agua para disputar la segunda jornada de competición a partir de las 10:00 hora local -16:00 horas en España.

 

Déjanos tus Comentarios