miércoles, 19 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Tripulaciones de lujo en la quinta edición de Les Voiles de St. Barth

Tripulaciones de lujo en la quinta edición de Les Voiles de St. Barth

Les Voiles de St Barth (1)

A punto de poner punto final a la temporada del Caribe, las 70 embarcaciones inscritas en esta quinta edición de Les Voiles de St. Barth están disfrutando del buen ambiente de la isla

Con las nueve clases separadas en cuatro salidas diferentes, la flota disputó ayer la primera regata con una ligera brisa de entre 8 y 10 nudos. Las condiciones meteorológicas hicieron que el día fuera largo para la mayoría, pero la previsión de aumento del viento para los próximos días dará la oportunidad a las embarcaciones de deleitarse y disfrutar en las mejores condiciones. Las pruebas en la isla continúan durante el día de hoy, el viernes y también el sábado, todas ellas a partir de las 10 de la mañana (hora local).

Les Voiles de Saint Barth ha ido creciendo poco a poco a lo largo de sus cinco ediciones, tanto en el número de participantes como en la calidad de las actividades en tierra. La jornada de ayer tuvo un final muy ajustado entre Bella Mente y Caol Ila R, que ganó finalmente en la clase Maxi con dos minutos de diferencia. Por su parte, el regatista suizo Franck Noel guió a su tripulación hacia la victoria de la clase Spinnaker Zero; Sergio Sagromoso venció con su equipo puertorriqueño a bordo del Lazy Dog en la clase Spinnaker One; Jack Desmond, de vuelta en Les Voiles de St. Barth este año a bordo del Swan 48 Affinity, se hizo con la victoria en Spinnaker Two y finalmente en los multicascos fue el más pequeño, un Seacart 26 llamado Team All Stars, quien consiguió derrotar a los barcos más grandes.

Les Voiles de St Barth (2)Caol Ila R (ex–Allegra) ha competido en los últimos dos años en muchas de las mejores regatas del Mediterráneo, entre ellas la Rolex Capri Sailing Week Volcano Race, que ganó en 2013. Este año participará en la Key West Race Week y en Les Voiles de St. Barth; y para ello Schaerer ha reclutado a una formidable tripulación la mayoría de cuyos miembros son australianos y antiguos miembros del Wild Oats XI.

El principal competidor de Caol Ila R es Bella Mente, un 72 pies que ya le ganó la partida en la Key West por tan solo dos puntos. El propietario de Bella Mente, Hap Fauth (Minneapolis) ha llegado a St. Barth con su propia tripulación, formada por veteranos de la America’s Cup, la Volvo Ocean Race y otras grandes regatas. Fauth, patrón de su propio barco, irá acompañado de Mike Sanderson (NZL), Terry Hutchinson (Annapolis) y Joh Cutler (NZL) entre otros. El barco navega por primera vez en Les Voiles de St. Barth, tras haber ganado la Caribbean 600.

También compitiendo en la clase Maxi se encuentra Rambler de George Davis, cuya tripulación está formada por un sólido equipo que acoge también a la nueva generación de jóvenes regatistas como Rome Kirby, que formó parte del Oracle Team USA, ganador de la 34 America’s Cup.

Rambler ha revolucionado ya antes las regatas en el Caribe y será uno de los Maxis a seguir. “Rambler de George Davis será uno de los buenos y uno de los más duros a batir”, afirmaba Hutchinson. “Y también está Caol Ila R al que tenemos que enfrentarnos en la Mini Maxis. Es uno de esos equipos que se sientan detrás de ti y el barco es tan rápido que parece que te pisa los talones y que nunca se va. Así que supongo que estos dos serán nuestros grandes rivales”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.