domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Triunfo de Adolfo Villalón en la Copa Provincial de Optimist del Real Club Mediterráneo

Triunfo de Adolfo Villalón en la Copa Provincial de Optimist del Real Club Mediterráneo

Copa Provincial de Optimist RC Mediterraneo

El Real Club Mediterráneo copa el podio de la cuarta Copa Provincial de Optimist con primera, segunda y tercera plazas para Adolfo Villalón, Jaime Benthem y Gabriela Tovar.

Adolfo Villalón ha ganado este fin de semana la cuarta Copa Provincial de Optimist de la temporada en una reñida regata que no se decidió hasta la última manga de las cuatro disputadas durante los dos días de competición. Organizada por el Real Club Mediterráneo, 53 niños de los clubes náuticos Candado, Fuengirola, Benalmádena y el club anfitrión han competido durante dos días en la Bahía de Málaga en la primera cita regional del año para la vela de iniciación.

Los regatistas del Real Club Mediterráneo coparon íntegramente el podio, así como ocho de los diez primeros puestos de la clasificación general. El vencedor absoluto fue Adolfo Villalón, con dos victorias parciales y dos segundos; seguido de Jaime Benthem, también con dos primeros, un segundo y un tercero, y la tercera plaza, para Gabriela Tovar (3, 2, 5, 3).

La jornada del sábado se caracterizó por el poco viento de levante, de entre 4 y 5 nudos, lo que sólo permitió disputar una prueba de las tres previstas. Por el contrario, el domingo fue un día magnífico para navegar, con terral fuerte que en algunos momentos llegó a superar los 20 nudos. Gracias a él, se celebraron tres mangas muy rápidas.

La competición resultó muy emocionante ya que Villalón y Benthem se mantuvieron empatados a puntos hasta el final y fue decisoria la victoria del primero en la última prueba. Jaime Benthem dominó el inicio de temporada ganando los tres primeros provinciales de este curso, clasificatorios para la Copa de Andalucía del próximo fin de semana, y ha cedido ahora el testigo a su compañero de equipo, Adolfo Villalón, en la primera prueba del año, que clasifica, a su vez, para el Campeonato de Andalucía de la clase.

Déjanos tus Comentarios