jueves, 22 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Triunfo de Marina Alabau en Canarias

Triunfo de Marina Alabau en Canarias

© Alberto Sánchez

© Alberto Sánchez

La windsurfista Movistar vuelve a saborear la victoria en la Carnival Trophy de Gran Canaria. Su compañero de equipo Iván Pastor se cuelga la plata y Joan Carles Cardona se hace con el bronce

Tras tres intensas jornadas de competición, ha finalizado en aguas de Gran Canaria la cita internacional Carnival Trophy, prueba en la que la campeona olímpica Marina Alabau ha demostrado estar a su mejor nivel al adjudicarse el triunfo en la categoría RS:X Femenino de manera indiscutible. Por su parte, el windsurfista Movistar Iván Pastor ha ido de menos a más en la cita canaria y lograba hacerse con la plata definitiva en la jornada final.

Primer triunfo de la temporada para Marina Alabau

Tras un parón en su carrera deportiva la pasada temporada para ser madre, Marina Alabau retomaba los entrenamientos esta temporada con el objetivo de alcanzar su mejor nivel lo antes posible, y lo cierto es que la cita canaria ha sido testigo de su buena progresión al haber logrado la victoria final con una amplia ventaja.

Durante las tres jornadas de competición, la windsurfista Movistar dejó claras sus intenciones al hacerse con la victoria en categoría femenina en cinco de las ocho pruebas disputadas, no dando opciones así a sus rivales y demostrando todo su potencial sobre la tabla olímpica.

Desde un primer momento, Alabau tenía claro que su objetivo en la Carnival Trophy era la victoria final, pero sabía que tendría que dar lo mejor de sí misma de principio a fin ya que sus competidoras no se lo iba a poner nada fácil.

Así las cosas, Alabau ha mostrado lo mejor de sí en aguas canarias adjudicándose el triunfo final por delante de la holandesa Lilian de Geus, segunda, y la windsurfista de Hong Kong Hei Man Chan, que finaliza la cita en el tercer cajón del podio definitivo.

© Alberto Sánchez

© Alberto Sánchez

Dos españoles más en el podio

Para el windsurfista Movistar Iván Pastor la cuarta y última prueba del circuito internacional Gran Canaria Sail in Winter comenzaba de manera complicada al apuntarse dos sextos puestos en la primera jornada, situándose en un primer momento en la sexta posición de la general.

Ya en la segunda jornada el alicantino reaccionaba y lograba apuntarse tres podios parciales en las cuatro pruebas disputadas, asaltando así el bronce provisional de la cita canaria, dominada desde la primera jornada por el británico Nick Dempsey.
Finalmente, Iván Pastor y su tabla Movistar  afrontaban la tercera y última jornada con ganas de más y, a pesar de las difíciles condiciones de viento, el alicantino demostró todo su potencial y logró sellar dos victorias en las dos únicas pruebas disputadas ayer para colgarse la plata definitiva de la cita internacional.

Compartiendo podio con el alicantino, el británico Nick Dempsey se hacía con la victoria final mientras que el también español Joan Cardona finalizaba la cita en el tercer cajón.

Déjanos tus Comentarios