lunes, 27 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Aecio: Samuel Beneyto no cede

Trofeo Aecio: Samuel Beneyto no cede

©Alberto Sánchez

Samuel Beneyto (RCNGC) no cede el liderazgo del Trofeo Aecio seguido por Arnau Gelpí (CN El Balís), ganador de ésta competición el año pasado. La tercera plaza de la general es para el sueco Calle Lagerberg.

En la única prueba que pudo realizarse hoy fue el sueco quien quedó en primera posición.

El fuerte viento a primeras horas de la mañana y el gran oleaje en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, retrasaron el comienzo de la competición. Finalmente, gracias a que el viento bajó hasta los 12 nudos, a las 16:00 horas se dio la salida del grupo amarillo y a las 16:10 horas la del grupo rojo. Ésta manga concluyó con 8 nudos de viento.

Las duras condiciones meteorológicas han marcado ésta segunda jornada de competición en la 31ª edición del Trofeo Aecio

Las mejores estrategias, entre los regatistas, fueron las que les brindaron mejores resultados en la clasificación general de éste miércoles. El campo de regatas estuvo situado frente a la zona de los juzgados de la capital grancanaria.

Desde ayer podemos decir que son 7 las nacionalidades representadas en ésta importante competición, ya que uno de los niños que competían ha preferido hacerlo bajo la bandera de su país de origen, Finlandia. Por lo tanto, los países que compiten hasta mañana en las aguas de nuestro litoral son: Suecia, Rusia, Bélgica, Polonia, Irlanda, Finlandia y España.

En cuanto a las Comunidades Autónomas: Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria y Baleares. De Canarias contamos con representación de varios clubes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Suman cuatro las pruebas que han podido realizarse desde el comienzo de la competición contando el descarte de hoy para los regatistas.

La flota de embarcaciones volverá a salir mañana dividida en grupos. Cabe recordar que al ser mañana el último día de competición, no se podrá realizar ningún procedimiento de salidas después de las 16:00 horas.

Más noticias

Déjanos tus Comentarios