miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Akewuele para el Bribon Movistar

Trofeo Akewuele para el Bribon Movistar

Bribon Movistar Trofeo Akewuele

Nautica Watches y Akewuele completan el podio del Trofeo Akewuele del CN El Balís

El Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha logrado alzarse con la victoria del Trofeo Akewuele. En el último encuentro de la cita del C.N. El Balís, los regatistas Movistar se marcaron tres nuevos podios parciales y se hicieron con el oro de la cita tras una última jornada de competición “complicada, con vientos de tierra y cambios de intensidad y dirección del viento” comentaba Marc de Antonio, para quien esta primera cita de la temporada ha sido excepcionalmente “buena para entrenar”.

Durante el primer ciclo de la competición, el Comité de Regatas dio el pistoletazo de salida a un total de cinco mangas en las que la tripulación comandada por Marc de Antonio fue de menos a más. Tras un fuera de línea en la primera prueba, en las cuatro regatas siguientes el Bribon Movistar sumaba otros tantos podios parciales: tres primeros puesto y un segundo.

La segunda cita del Trofeo Akewuele se disputó en dos intensas jornadas de competición en las que el Comité de Regatas pudo completar tres pruebas durante la última jornada de competición tras las que el Bribon Movistar se hacía con el oro de la cita catalana.

Durante el primer día de regatas la flota vivió un aplazamiento en tierra a causa del “temporal de mar y alerta amarilla de seguridad marítima, por lo que el Comité decidió anular las pruebas previstas” comentaba Marc de Antonio, quien a continuación explicaba que “el domingo el viento roló a Norte y aunque soplaba con igual o incluso más fuerza, entre 16 y 25 nudos, al venir de tierra la ola bajó y pudimos salir al agua”.

Lo cierto es que la tripulación del Bribon Movistar se mantenía pendiente de la primera prueba y es que la disputa de una única manga conllevaba la entrada en juego del descarte. Con un segundo puesto en su casillero, los regatistas Movistar se deshacían, de paso, del fuera de línea de la primera regata disputada.  Para Marc de Antonio en esta primera manga “salimos muy bien, pero no acertamos en la primera ceñida, así que fuimos recuperando hasta acabar segundos y pegados al primero, el Náutica Watches y justo a nuestra popa el Akewuele”.

Con un nuevo podio parcial en su casillero, la tripulación comandada por Marc de Antonio y Sofía Bertrand comenzaba la segunda prueba del día en la que nuevamente se marcarían un segundo puestos después de un duro mano a mano con José María Van der Ploeg y Carlos Martínez.

Tras la disputa de estas dos pruebas, la general se apretaba al máximo. “Con estos parciales empatábamos con Van der Ploeg y con el mismo número de primeros y segundos puestos, por lo que la regata se decidirían en la tercera y última prueba. El barco que ganara se llevaría la victoria de la general”.

Comenzaba entonces una nueva prueba en la que el objetivo del Bribon Movistar no era otro que la victoria parcial y, por lo tanto, el oro del Trofeo Akewuele. “Salimos los dos barcos muy bien, por el Comité, con el equipo del Carlos Martínez también en la pelea. Después de un par de viradas conseguimos ganar la posición a los dos y, a partir de ahí, cubrir bien para montar primeros y poco a poco ampliar distancia” afirmaba un emocionado Marc de Antonio, que lograba la victoria de la regata para el Bribon Movistar”.

Después de dos fines de semana de competición, el Bribon Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand se hace con la victoria de la cita catalana al lograr seis podios parciales consecutivos -cuatro victorias parciales y tres segundos puestos- en las siete mangas disputadas. Con diez puntos en su casillero los regatistas Movistar se hacen con la primera posición seguidos por el Náutica Watches de José María Van der Ploeg mientras que la tercera plaza va a parar a manos del Akewuele de Carlos Martínez.

La próxima cita del Bribon Movistar será también en aguas de Sant Andreu de Llavaneres y es que entre el 9 y el 10 de abril se disputará la primera parte del Trofeo Great Sailing también en aguas del C.N. El Balís.

Déjanos tus Comentarios