martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis Ugarte: 25 aniversario

Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis Ugarte: 25 aniversario

Trofeo Artea - Escuela de Vela José Luis Ugarte RCMARSC

La 25ª edición del Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis de Ugarte, que se celebra este fin de semana, contará con la participación de cerca de 200 regatistas

El Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis de Ugarte está de aniversario con la llegada de su XXV edición, que se celebra este fin de semana en aguas del Abra con la participación de cerca de 200 regatistas. Navegarán en las clases Optimist, Laser, Laser Radial, 420, Snipe y L’Equipe, Copa de España en este caso. Las condiciones meteorológicas esperadas para la cita son buenas tras una semana de temporales.

En esta nueva edición de la cita, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el patrocinio de Artea, el Ayuntamiento de Getxo y la Fundación Puerto y Ría de Bilbao, competirán regatistas vascos, cántabros, gallegos, asturianos, andaluces y franceses, que perseguirán las victorias en las distintas clases en liza, este año con la incorporación de la clase Snipe, en la que los vizcaínos Amadeo Torrens y María Alonso buscarán el triunfo.

Este Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte se disputa al mejor de seis mangas con tres recorridos programados para cada jornada. El sábado, día 19, las pruebas comenzarán a las 13.00 horas; el domingo 20, a las 11.00 horas.

Los objetivos del Trofeo Artea- Escuela de Vela Ligera José Luis de Ugarte son es tanto competitivos como educativos. Supone una primera toma de contacto con la competición para muchos jóvenes regatistas, mientras que a los más experimentados les permite medirse con deportistas de otras comunidades. “Hace 25 años, el Club estaba casi sin vela ligera y se decidió crear esta Escuela. Teníamos un par de regatistas en Optimist y ahora hay ya cerca de 70 competidores. Vamos subiendo escalones y este año hemos conseguido ganar el Trofeo Interclubes, siendo ya uno de los clubes más competitivos en el Cantábrico. La regata de este fin de semana, una de las clásicas, confirma la pujanza de este deporte” resume Eduardo Santamarina, director deportivo de la competición.

Déjanos tus Comentarios