miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Artea: Lola y Carmen Coello ganan la Copa España L’Equipe

Trofeo Artea: Lola y Carmen Coello ganan la Copa España L’Equipe

Trofeo Artea RCMARSC

El Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis Ugarte culmina con éxito la edición de su 25 aniversario

El Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis de Ugarte fue un éxito en la edición de su 25 aniversario, con decenas de barcos en aguas del Abra y casi 200 regatistas buscando las victorias en las diferentes clases. Fue un fin de semana espectacular en cuanto al tiempo, con sol radiante en las dos jornadas de navegación y vientos de hasta 18 nudos en la definitiva.

En la Copa España L’Equipe, Lola y Carmen Coello, del Real Club de Regatas de Cartagena (Spar Sureste-Sailing Team), se hicieron con la victoria absoluta superando por 6 puntos a Juan Holguín y Alejandro Pastor, de Extremadura. Por su parte, Martín Bermúdez y Joaquín Armengot, del Real Club Náutico de Madrid, se impusieron en la clase Snipe por solo un punto a los regatistas vizcaínos Amadeo Torrens y María Alonso.

En la clase 420, Juan Llano y Mónica Fernández, del Real Club Marítimo del Abra, acabaron como ganadores del XXV Trofeo Artea – Escuela de Vela José Luis de Ugarte, mientras que los vizcaínos Manolo Rey Baltar en Laser 4.7 y Nicolás Viar en Laser Radial, y el asturiano Daniel Menéndez, en Laser Standard, levantaron el trofeo de campeones en sus respectivas clases. Juan Olábarri y Manex Albisu, por su lado, mantuvieron su duelo en la jornada final en la clase Optimist, decidida al final a favor del primero con los dos regatistas empatados a 6 puntos. Javier Torcida ganó en Optimist B.

La 25ª edición terminó con una multitudinaria entrega de premios en El Saltillo, con todos los vencedores recibiendo sus trofeos.

Déjanos tus Comentarios