martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Autonómico de Vela Ligera en el CN Alicante Costa Blanca

Trofeo Autonómico de Vela Ligera en el CN Alicante Costa Blanca

Trofeo CN Alicante costa Blanca II14 (5)

El CN Alicante Costa Blanca acogió el pasado fin de semana, días 22 y 23 de febrero, el Trofeo Autonómico de Vela Ligera 2014 para las clases 420, Europa, 49er, Raceboard y Techno 293. La regata, en la que participaron deportistas de las comunidades Valenciana y Región de Murcia, era puntuable para el ranking autonómico de la FVCV.

Los vencedores fueron: Nacho Balaguer y Víctor Salvi, del RCN Valencia, en 420; Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, en Europa; Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés de Valencia, en Bic Techno sub17; Borja Trillo, del CN Altea, en Bic Techno sub 15; y Rafa Ros en Raceboard.

El viento no se mostró muy colaborador. Permitió la celebración de 3 pruebas para las Tablas de Bic Techno y Raceboard y para los Europa; y solo dos para loas 420 y los 49er, que realizaron su mejor entrenamiento.

Nacho Balaguer y Víctor Salvi, los mejores de 420

En la clase 420, el primer puesto fue para los valencianos Ignacio Balaguer y Víctor Salvi, primeros en las dos pruebas disputadas. La segunda posición fue para los murcianos Alejandro Barnuevo y Álvaro Sánchez, del RCN Santiago de la Ribera, que sumaron 7 puntos con un segundo y un quinto. El tercer puesto del podio fue para las murcianas, Marta García y Nerea Oton, del CN Los Alcázares, con 9 puntos tras sumar un 7º y un 2º. Fueron también las primeras féminas de la clasificación.

Alejandro Pareja, campeón en Europa

En clase Europa se pudieron disputar tres pruebas. Más que en otras clases pero insuficientes para hacer valer el descarte. El RCN Torrevieja se hizo con el podio completo. Alejandro Pareja, con un primero, un segundo y un primero, subió a lo más alto del podio con 4 puntos. Tras él Mª Carmen Fernández, con 9 puntos era también la campeona en féminas, mientras que Irene Pareja se llevaba el tercer puesto.

Buen entrenamiento para los 49er

En 49er, con solo dos tripulaciones en el campo de regatas, la prueba fue el mejor de los entrenamientos para los equipos de: Pablo Sánchez y Luís Ródenas, del RCR alicante; y de Carlos Pareja y Jorge Sansimón, del CN Campello.

Trofeo CN Alicante costa Blanca II14 (9)Julien Rodríguez vuelve a triunfar en Bic Techno

Con tres pruebas disputadas y tres triunfos, Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés se hizo con la primera posición de la general de Bic Techno y la primera posición de los sub17. El podio completo fue para este club de windsurf valenciano, que colocó en segunda posición de la general y sub 17 a David Sanmarino, con 8 puntos, mientras Javier Martín Sierra se llevaba el bronce con 10 puntos. En Sub15, Borja Trillo, del CN Altea se llevó la primera posición, acompañado por Mario Sánchez, del CN Alicante Costa Blanca, y el alteano Pedro Ramírez. La mejor fémina de la general fue Eva Quintana, del CW Hispano Francés de Valencia.

Rafa Ros, suma y sigue en Raceboard

En Raceboard, con tres pruebas disputadas, el veterano Rafa Ros, de la Escuela de Vela Seasurf Patril Cullera, sumo tres primeros, y volvió a confirmar su excelente posición en esta modalidad de tabla. Tras él, el catalán Luís Camacho, del CV Blanes, con 9 puntos, empatado con Carlos Reyes. El primer juvenil fue al regatista del Club de Windsurf Hispano Francés de Valencia Luise Benassen, con 14 puntos.

 

 

Déjanos tus Comentarios