miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Bahía de Málaga: tercera prueba para Vikingo y Ajú II

Trofeo Bahía de Málaga: tercera prueba para Vikingo y Ajú II

Aju II Trofeo Bahía de Malaga RC Mediterraneo

Vikingo y Ajú II han sido los dos vencedores del tercer asalto del Trofeo Bahía de Málaga, que veía peligrar su celebración por la escasez de viento

Vikingo, en ORC 1, y Ajú II, en ORC 2, han sido los ganadores de la tercera prueba del Trofeo Bahía de Málaga para cruceros, que se disputaba este fin de semana organizada por el Real Club Mediterráneo, en colaboración con el Real Club El Candado.

Durante la jornada lució un sol espléndido, con un viento de poniente muy flojo, que por momentos hizo peligrar la celebración del Trofeo Bahía de Málaga. Sin embargo, el comité de regata logró salvar la competición, aunque con un aplazamiento de más de una hora sobre el horario previsto y con una salida anulada.

Con estas condiciones, se montó un campo de regata con recorrido barlovento-sotavento más corto de lo habitual, 0,700 millas cada tramo, debido al escaso viento, que osciló entre los 5 y 9 nudos. La flota de ORC 1 recorrió seis tramos (tres vueltas), mientras que para la de ORC 2 fueron cuatro (dos vueltas).

En ORC 1, en tiempo real, Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras Jr., fue el barco más rápido y cruzó la boya de llegada con un tiempo 1:13:45. Sin embargo, tras la aplicación del rating, éste VROLIJK 37 se vio relegado a la cuarta plaza. Así las cosas, se proclamó ganador de la prueba Vikingo, el First 34.7 de Enrique González que compite por el CN Benalmádena. La segunda plaza fue para Rivervial Grupo, de Vicente Ortí, un Dufour 34 que se mantiene líder de la general y tercero fue Opportunity, el Proto 25 de Gregorio Villén.

Por su parte, en ORC 2 se anotó la primera plaza Ajú II, de Michael Bannister, del CN Benalmádena, (1:09:26) navegando en solitario y que encontró en el poco viento las condiciones idóneas para su Stag 24. La segunda plaza fue para Maraván, de Mario Antonio Molina, que vio como se le escapa la victoria tras ser penalizado por tomar mal la boya de llegada aunque mantiene el liderato de la general. Completó el podio Kromi, el First 345 de José María Bajos.

La próxima cita del Trofeo Bahía de Málaga tendrá lugar el próximo 10 de abril.

Déjanos tus Comentarios