domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Bahía de Málaga: victoria de Ventura del Mar y Maraván en la novena prueba

Trofeo Bahía de Málaga: victoria de Ventura del Mar y Maraván en la novena prueba

Trofeo Bahía de Málaga RC Mediterraneo

Los vencedores de la novena etapa del Trofeo Bahía de Málaga, Ventura del Mar y Maraván, son también los líderes de la clasificación general

Ventura del Mar, patroneado por Javier Contreras Jr, en la clase ORC 1, y Maraván, de Mario Antonio Molina, en ORC 2, se anotaban la novena prueba del Trofeo Bahía de Málaga, que se disputó este domingo bajo la organización del Real Club Mediterráneo y el Real Club El Candado. En la recta final de esta liga para cruceros de la Costa del Sol, y a falta de tan solo dos pruebas, estos dos mismos barcos encabezan la clasificación general en sus respectivas clases.

La novena entrega comenzó con malas perspectivas debido a la falta total de viento. No obstante, hubo suerte y pasado el medio día entró una racha del 130º (sureste) de unos 6 nudos, que acabó estabilizándose. Aprovechando las condiciones del momento, el comité de regata montó un recorrido balovento-sotavento de 0,7 millas, al que los barcos más rápidos de la clase ORC 1 tendrían que dar tres vueltas y los ORC 2, dos.

Durante la regata hubo un role a izquierdas, aunque en el tramo final el viento volvió a la misma orientación inicial

En ORC1, el primero en cruzar la boya del llegada fue Ventura del Mar, un Vrolijk 37 que invirtió un tiempo de 50:39; seguido del Oportunity, el Proto 25 de Gregorio Villén, a poco más de un minuto del ganador. La tercera plaza fue para el Platú 25 Málaga Chárter, de Dionisio Mendiola, a 1:26.

En ORC2, Maraván finalizó el recorrido en 46:36; la segunda posición fue para Ajú III, el stag 24 de Michael Bannister y la tercera, para Titella Auixo, el Oceanis 343 de José María Bataller.

Tras finalizar la competición, los regatistas disfrutaron de callos y arroz en el puerto deportivo del Real Club Mediterráneo. La próxima cita será la final del Trofeo Bahía de Málaga que tendrá lugar el 17 y 18 de diciembre.

**************************

Más noticias

 

Déjanos tus Comentarios