lunes, 09 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Baitra: Campeonato Gallego de 420 para Cordeiro y Porzio

Trofeo Baitra: Campeonato Gallego de 420 para Cordeiro y Porzio

 

Trofeo Baitra 420 MRCYB

Foto: Carlos Rúa

Hernández y Carrasco ganaron en la categoría femenina y Fernández y Berry en Sub 17 en el Trofeo Baitra

Los regatistas Marcos Cordeiro y Simón Porzio, ambos de 17 años, se hicieron esta tarde con el título de campeones gallegos de 420, al ganar en el Trofeo Baitra organizado por el Monte Real Club de Yates con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, Magic Marine y Efectos Navales Jesús Betanzos.

La tripulación del Real Club Náutico de Vigo se alzó vencedora del campeonato al imponerse en las cinco regatas celebradas a lo largo del fin de semana en la bahía de Baiona. Tras las primeras tres pruebas del sábado, el comité de regata dio salida este domingo a otras dos regatas más, que la flota completó con un viento de unos seis nudos de media.

Cordeiro y Porzio completaron los recorridos con muy buenos resultados. Lograron un primer y un segundo puesto que les aseguraron la victoria en la categoría Sub 19 y en la general del trofeo.

En segunda posición se quedaron sus compañeras de club, Carlota Hernández y Ana Carrasco, que tras vencer en la primera jornada, no fueron quienes de mantener el liderato en la segunda y se quedaron sin el oro del campeonato. A apenas un punto de distancia de los primeros, Hernández y Carrasco lograron, además de la plata en la general, el mejor puesto en la categoría femenina.

El bronce del campeonato gallego se fue también para el Náutico de Vigo, que hizo pleno en el podio al colocar a otra de sus tripulaciones en el tercer peldaño, la formada por Alejandro San Martín y Luis Sampedro.

En la categoría sub 17, los ganadores fueron Víctor Fernández y Aidan Berry, del Real Club Náutico de A Coruña.

Tras decidirse en el agua la clasificación final del campeonato, las instalaciones del Monte Real Club de Yates acogieron la celebración de la entrega de premios, en la que participó el Director General de Baitra Accesorios Navales Juan Carlos González , como principal patrocinador del evento. También estuvieron presentes el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y del presidente, comodoro y vicecomodoro del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez, Fernándo Yáñez y Genoveva Pereiro.

La próxima cita con las regatas del Monte Real Club de Yates es el 27 de febrero con la cuarta jornada de la Liga de Invierno Clase J80, una competición en la que va líder el Miudo de Rui Ramada, seguido del Virazón de Miguel Lago y el Alumisel de Willy Caamaño.

Déjanos tus Comentarios