martes, 26 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Baitra: Hernández y Carrasco se colocan líderes

Trofeo Baitra: Hernández y Carrasco se colocan líderes

Carlota Hernández y Ana Carrasco -  Foto Trofeo Baitra 420 MRCYB

Completan el podio provisional del Trofeo Baitra – Campeonato Gallego de 420 Marcos Cordeiro y Simón Porzio y Alejandro San Martín y Luis Sampedro

Las regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Carlota Hernández y Ana Carrasco, lideran el Trofeo Baitra – Campeonato Gallego de 420 tras imponerse sobre el resto de la flota en la primera jornada de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Baitra Accesorios Navales y la colaboración de la Federación Gallega de Vela y Efectos Navales Jesús Betanzos.

Las deportistas, ambas de 16 años, llegaron a Baiona como favoritas y se hicieron con la victoria de la primera etapa tras conseguir muy buenos resultados: dos primeros puestos en las tres regatas disputadas. Unas pruebas que comenzaron con mucho atraso sobre la hora prevista a causa del viento, que no sopló con intensidad hasta pasadas las tres y media de la tarde.

Sobre esa hora, el comité de regata dio comienzo a una competición que se desarrolló con agilidad, impulsada por un viento de unos doce nudos de media y un mar plano en un día soleado pero frío.

Entre la flota de 420 procedente de diferentes puntos de Galicia destacó, por encima del resto, la del Real Club Náutico de Vigo, que además de colocar a dos de sus regatistas en el puesto de honor, logró meter a otras dos tripulaciones, la de Marcos Cordeiro y Simón Porzio, y la de Alejandro San Martín y Luis Sampedro, en el podio provisional, en segunda y tercera posición.

El Trofeo Baitra – Campeonato Gallego de 420 continúa mañana domingo con la segunda y última jornada de pruebas, a partir de las once y media de la mañana en la bahía de Baiona. La entrega de premios se celebrará a las seis de la tarde en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. En ella estará presente, entre otras autoridades, el director general de Baitra Accesorios Navales, Juan Carlos González, principal patrocinador del evento.

Déjanos tus Comentarios