miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Barco de Sal: los favoritos cumplen con el guión en Torrevieja

Trofeo Barco de Sal: los favoritos cumplen con el guión en Torrevieja

Trofeo Barco de Sal RCN Torrevieja

Carlos Martínez, en Standard; Mario Fernández-Bermejo, en Radial; Paula Lissorgues, en 4.7 y Alejandro Pareja en Europa, lideran el Trofeo Barco de Sal

El Trofeo Barco de Sal, organizado por el Real Club Náutico Torrevieja, puntuable para el ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, cierra la primera jornada con los favoritos cumpliendo el guión. Algunos como Irene Sánchez, vigente campeona de España de Europa, completan la jornada con opciones a podio a pesar de no disfrutar de su mejor día.

A las 12:30 horas, con un viento de 10 a 12 nudos del 055º (NE – Nordeste), se iniciaba esta nueva edición del Trofeo Barco de Sal, con los Laser Standard y Radial como primeros protagonistas. El murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) se iba a anotar esta primera entrega, mientras que Mario Fernández-Bermejo (RCN Valencia) hacia lo propio en Radial.

Los once Europa han ofrecido un bonito espectáculo en Torrevieja en las tres mangas disputadas. Alejandro Pareja (RCR Torrevieja) ha demostrado su gran nivel al anotarse la victoria, seguido de Joaquín Domenech (RCR Alicante) e Irene Sánchez (RCN Torrevieja).

La clase Laser 4.7, con 71 barcos inscritos, ha sido la última en tomar salida. La flota de 71 barcos ha salido muy agrupada por barco visor y con bandera UFD de entrada. La gran favorita y líder del ranking provisional, Paula Lissorgues (CN Campello), ha hecho un buen trabajo, aunque al final ha tenido que conformarse con el tercer puesto, por detrás del murciano Agustín Sosa (CN Mar Menor) y Salvador Pedro Riog (CN Jávea) vencedor de la prueba.

En las dos siguientes pruebas, en Laser Standard, el murciano Carlos Martínez bien en una, repitiendo primer puesto, y no tan bien en la segunda, tercera de la jornada, en la que firmaba un tercero.  Ello hace que sume un total de 5 puntos, mientras que Héctor Pedro Domínguez es segundo (RCR Alicante) con 3-2-2, contando con 7 puntos. La tercera plaza ha sido para Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia) que suma 8 puntos gracias a los parciales de 4-3-1.

El valenciano Fernández-Bermejo ha ido de menos a más en las dos siguientes batallas. Sexto y segundo, lo que le sitúa primero con 9 puntos, seguido de Gorka Peraita (RCN Torrevieja) que suma 12 puntos, los mismo que el tercero: Daniel Martínez (RCN Gandía).

En Europa, Pareja se ha mostrado intratable. El mismo buen nivel y trabajo realizado en la primera prueba, lo ha plasmado en las dos siguientes, sumando un total de tres triunfos y se sitúa primero en la general provisional con 3 puntos. El alicantino Domenech es segundo con 6 puntos y la fémina torrevejense Sánchez es tercera con 12 puntos.

Lissorgues, en Laser 4.7, mejoraba en la segunda manga y conseguía un trabajado primero pero en la tercera perdía algo de gas y tenía que conformarse con un quinto puesto. Lissorgues cuenta con 2 puntos sobre el segundo, el javiense Roig, que después de los parciales 1-2-8 suma 11 puntos. Pedro Ortuño (RCN Torrevieja) ocupan el tercer puesto con 15 puntos.

Mañana, domingo 18, segunda y última jornada en la que se esperan poder completar otras tres pruebas. Tras finalizar la regata, se procederá a la entrega de trofeos en las instalaciones del RCN Torrevieja.

Déjanos tus Comentarios