martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Trofeo Ciudad de Torrevieja: se definen los grupos

Trofeo Ciudad de Torrevieja: se definen los grupos

Optimist_Trofeo Ciudad de Torrevieja 160130

El Trofeo Internacional de Optimist Ciudad de Torrevieja cierra la segunda jornada y lo hace con tres pruebas completadas y ya definidos los grupos oro, plata y bronce. Los primeros disputarán la serie final, y todo tienen previsto completar tres pruebas, como máximo.

Buenas condiciones de viento a primera hora de la mañana, eso y unido a la decisión del comité de regatas de iniciar las pruebas con bandera negra ha hecho que las pruebas fuesen ‘rápidas’, en cuanto a las salidas. Viento que se ha mantenido en un eje del 300º (W-NW /Oeste-Noroeste) que ha bailado entre los 10 y 6 nudos de intensidad.

El corte del grupo oro ha llegado a los 115 regatistas, encabezados por el suizo Max Wallenberg quien se ha mostrado intratable, una jornada más, aunque cabe destacar que inicia su camino en esta segunda jornada marcando un sexto. Después se iba a resarcir de ese parcial adjudicándose el triunfo en las dos últimas pruebas. Con estos triunfos Wallenberg suma tres primeros de seis pruebas.

Las banderas negras y resultados dispares, apoyado por buenos parciales de algunos regatistas han propiciado cambios en la general, y no solo en la parte de arriba. El alemán Mic Sig Mohr, que ayer era segundo, hoy baja un puesto, y ello como consecuencia de los dos primeros parciales: 11-36, después mejoraba y gracias al 2 en la última prueba le permitía mantenerse en el podio. La segunda plaza es ahora para el italiano Filippo Varini, cuarto en la primera jornada. Hoy, gracias a 1-5-7 sube eso dos puestos, sumando 14 puntos, por 6 que cuenta el suizo Wallenberg y 19 el alemán Mohr.

En cuanto a los españoles, brillante la actuación de Arnau Gelpí (CN El Balís)  que ha pasado de ocupar la 21ª plaza a ser 4º.  En su grupo Verde, hoy ha tenido una buena actuación, muy regular con 3-2-5 quedándose a un solo punto de podio provisional. Gelpí suma 20 puntos, los mismos con los que cuenta el italiano Alessandro Caldari.

España ha logrado clasificar a 57 regatistas en el grupo oro, destacando a  Ruíz Ponce (RCN Palma) y Samuel Beneyto (RCN Gran Canaria) quienes mantienen en el top ten, aunque Ponce sube un puesto es séptimo, mientras que Beneyto sigue décimo. En cuanto al club local y organizador de la prueba, resalta Guillermo López, ocupando la 12ª plaza con 32 puntos, eso empatado con el alemán Roko Mohr.

Mañana, última jornada, con tres pruebas previstas para los grupos oro, plata y bronce. El top de salida  a la primera prueba del día se mantiene a las 10:00 horas.

Déjanos tus Comentarios