viernes, 24 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Jornada difícil en el Ciutat de Palma

Jornada difícil en el Ciutat de Palma

DCIM101GOPRO

Jornada difícil en el Ciutat de Palma con vuelco en las clasificaciones de Optimist y María Bover y Clara Llabrés, primeras en 420.

La tercera jornada del 66 Trofeo Ciutat de Palma volvió a ser muy exigente para la organización y las tripulaciones. El viento del Este, que llegó a tener una intensidad de 11 nudos, no terminó de establecerse con claridad y sólo permitió la disputa de una regata para las clases Optimist, Laser Radial, Laser 4.7 y 420.

Un repentino role en la salida de la segunda prueba y la falta de intensidad desembocó en la anulación y el regreso de la flota a tierra

DCIM101GOPRO

La única y complicada regata de la jornada provocó un pequeño seísmo en la clase Optimist, que sigue dominada por la flota extranjera.

El suizo Grange Artaud, que hoy fue quinto, se colocó al frente de la clasificación con 12 puntos, desbancando al italiano Massimiliano Antoniazzi, quien cayó a la cuarta plaza tras firmar un décimo.

El español mejor clasificado en Optimist es el gaditano Manuel Alvarez, en representación del Club Náutico de Puerto Sherry, que ocupa la séptima plaza.

También en 420 la entrada del descarte tuvo como consecuencia el cambio en el liderato. María Bover y Clara Labres (RCNP-CNA), actuales subcampeonas del mundo, demostraron una vez más su calidad y su enorme competencia con poco viento. Cruzaron primeras la línea de llegada y, al prescindir de la bandera negra de ayer, se pusieron al frente de la general con dos puntos de ventaja sobre Marc Lladó y Antoni Massanet (RCNP), que se desenvuelven mejor con vientos medios o fuertes, y nueve respecto a la pareja formada por Melsion Rosselló y Arturo Madero (RCNP), dos jóvenes regatistas que irrumpen por primera vez en el podio de una prueba importante.

La última jornada del 66 Trofeo Ciutat de Palma, que se disputará mañana, será decisiva en todas las clases

La clasificación de Laser 4.7 sigue liderada por Matías Rodrigo, del Club Náutico de Ibiza, que hoy fue primero y se descarta un tercero. El regatista pitiuso lo tiene todo de cara para adjudicarse su primer Trofeo Ciutat de Palma, pues aventaja en cuatro puntos a su rival más directo, el representante del Club de Vela Port d’Andratx (CVA)  Andreu Jaume, y en siete al tercero, la  también andritxola Martina Magri.

Sí hubo cambio de líder en la general de Laser Radial, donde Luis Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa) pudo descartarse un sexto de la jornada inaugural y adelantar a su compañero de equipo Andreu Juan. Mario Plomer (CVA) se mantiene en la tercera posición, a tres puntos del líder y a dos de la medalla de plata.

La regata, decana del deporte balear, reúne estos días en el Real Club Náutico de Pama a 396 barcos y 440 deportistas de 10 países y está considerada como una de las más importantes de España de la vela infantil y juvenil.

El día de hoy se cerró con una merienda para los participantes y la actuación de la cantante Daisy C., finalista en el concurso de jóvenes talentos de la televisión autonómica de Baleares. La entrega de premios se celebrará mañana, 6 de diciembre, a partir de las 18.00 horas.

Déjanos tus Comentarios