viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Más barcos en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

Más barcos en el 66 Trofeo Ciutat de Palma

66 Trofeo Ciutat de Palma Optimist RCNP

La flota del 66 Trofeo Ciutat de Palma roza los 400 barcos tras sumarse 19 inscripciones de última hora. Campeones europeos y podios mundiales lucharán desde mañana hasta el martes por la victoria

Una flota de 396 barcos (440 deportistas) de 10 naciones tomará parte, a partir de mañana sábado, en el 66 Trofeo Ciutat de Palma de Vela del Real Club Náutico de Palma. La competición se prolongará hasta el próximo martes. La jornada de comprobación de documentación se ha saldado con un aumento de 19 nuevos barcos, frente a los 477 anunciados el pasado miércoles en la presentación oficial del evento.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP, ha explicado que muchos equipos han esperado al último momento para formalizar su inscripción, sobre todo en 420 y Láser. «Un año más rozamos los 400 barcos, prueba de que el Ciutat de Palma goza de muy buena salud», ha explicado Fraga.

La primera regata de mañana está programada a las 11.00 horas. Los equipos han sido convocados en el RCNP a partir de las 08.30 horas

La previsión meteorológica anuncia vientos suaves del SW para la primera jornada. La organización confía en que sea suficiente y cree que las condiciones mejorarán a partir del domingo. «El año pasado sufrimos un anticiclón histórico que dejó la flota en tierra. Esperamos que este año sea diferente. En cualquier caso, disponemos de un día más de regatas para completar un programa mínimo», añadió el director deportivo del RCNP y máximo responsable organizativo del acontecimiento.

Flota de gran nivel

El prestigio del 66 Trofeo Ciutat de Palma se ve aumentado este año gracias al nivel de los participantes. La danesa Helena Wolff, vigente subcampeona del mundo de Optimist, es la “cabeza de serie” del torneo. En la misma categoría concursan el alemán Mewes Wieduwild, campeón europeo y la italiana Anna Pagnini, sexta en el último encuentro continenal. También el griego Vasileios Lucas, noveno en la misma prueba. De los diez mejores regatistas del ranking nacional, nueve estarán en el Ciutat de Palma.

En 420 destaca la presencia de María Bover (RCNP) y Clara Llabrés (CNA), vigentes subcampeonas del mundo y campeonas de España femeninas. La joven tripulación formada por Giulietta Lang y Tess Provenzal (RCNP), campeona de la Copa de España en las categorías Sub’17 y Sub’19, tendrán la oportunidad de confirmar su condición de pareja revelación.

**********************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios