lunes, 19 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / El Trofeo Club Náutico Marina Internacional se reinventa

El Trofeo Club Náutico Marina Internacional se reinventa

Trofeo Club Náutico Marina Internacional 2017 ORC

El Trofeo Club Náutico Marina Internacional pasa a tener tres días de duración en lugar de una sola jornada y será Copa de España de ORC zona valenciana.

El Trofeo Club Náutico Marina Internacional celebra este año su VIII edición con un concepto renovado. El Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja apuesta por impulsar su regata emblema, que contará con tres jornadas de competición en lugar de una y será puntuable para la Copa de España de ORC Zona Valenciana.

La organización espera contar con una buena participación, ya que la prueba puede ser una buena preparación para la Copa del Rey. Para incentivar la participación de embarcaciones de fuera de Torrevieja, el club ofrece amarre gratuito una semana antes y otra semana después de la prueba.

La flota se dividirá en las clases  ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Promoción para disputar las pruebas, que comenzarán el viernes 14 de julio a las 15:30 horas.

Está prevista la celebración de un máximo de cinco mangas, que consistirán en recorridos barlovento – sotavento el viernes y el domingo, y un recorrido costero de 25 millas el sábado. Por su parte, la clase Promoción disputará únicamente la regata costera con un recorrido algo más corto, de 18 millas, en dirección sur.

Potentes unidades de Alicante y Murcia

El torrevejense Maverta – Defcom Seguridad, de Pedro Gil, que viene de proclamarse vencedor en el Trofeo SM La Reina, ya ha confirmado su presencia en la regata. Tampoco faltarán Pulpo Negro – Defcom Seguridad, de Eduardo Gil, campeón de la última edición del Trofeo Navicularia; así como un potente contingente murciano. Éste está compuesto por unidades como Malicia, de Pedro A. Pasquin; el First 40 Hakuna S, de Ángel Morenilla o el X-35 Dieselerec de Manuel Gambin.

Trofeo Club Náutico Marina Internacional 2017 ORC 2

Un recorrido por el litoral de Torrevieja

La prueba programada para la jornada del sábado partirá desde las inmediaciones del puerto de Torrevieja y, tras tomar una baliza de desmarque al norte, junto al cabo Cervera, pondrá rumbo al sur hasta San Pedro del Pinatar. Posteriormente, la flota regresará a Torrevieja, donde la línea de llegada estará a escasos metros del paseo portuario. La clase Promoción completará el recorrido únicamente en dirección sur, sin incluir la baliza del cabo Cervera.

La prueba tendrá una doble puntuación; una parte puntuará cuando las embarcaciones alcancen la localidad murciana de San Pedro y otra por el recorrido completo.

Un gran campo de regatas

Si se cumplen las previsiones meteorológicas, las embarcaciones podrán competir con el viento térmico habitual de la zona, que garantizará una regata de calidad.

Déjanos tus Comentarios