domingo, 24 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo CN Marina Internacional, última prueba de la Copa de España ORC Valencia

Trofeo CN Marina Internacional, última prueba de la Copa de España ORC Valencia

El VIII Trofeo Club Náutico Marina internacional, que se celebra en aguas de Torrevieja del 13 al 16 de julio, será la última prueba puntuable para la Copa de España de España de cruceros ORC zona valenciana, en la que aún está todo por decidir.

La embarcación con mejores resultados logrados en las tres pruebas puntuables para el ranking se llevará a casa la Copa de España zona valenciana de su clase.

La primera de las pruebas fue el VII Trofeo Doctor Senís, celebrado a finales de mayo en el RCN Valencia y el pasado fin de semana finalizaba en el RCN Castellón la segunda, la XXI Regata Costa Azahar. Del 13 al 16 de julio llega el turno de Torrevieja con el Trofeo Marina Internacional, tercera y última prueba puntuable, que dará a conocer los vencedores de la Copa de España de cruceros ORC zona valenciana.

Torrevieja decidirá el vencedor
A día de hoy, el Porrón IX de Luis Senís encabeza el ranking provisional de la Copa de España zona valenciana en ORC1 con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas. El doctor ha firmado una excelente temporada que podría culminar con una victoria en esta prueba. La segunda plaza es para otra embarcación valenciana, Brujo, de Alberto de Castro del RCN Valencia con un tercero y un segundo, mientras que la tercera plaza es para Experto, de Luis Gutiérrez, también del RCN Valencia con dos cuartas posiciones y un total de 8 puntos.

Tan sólo un punto por detrás se sitúan Aquarelle de Juan Arturo Messeguer del RCN Valencia y el castellonense Tuvvik XX de Joaquín Ibáñez, que podrían dar la sorpresa en Torrevieja y colocarse en puestos de podio. La flota local promete no ponérselo fácil, así como potentes unidades e la zona como Dignity III Ford Movilsa de Tomás Llorens del RCRAlicante, EOS de Klaus Bauer del CN Campello o Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote Conesa del CN Portman.

Más igualado aún está el ranking de la Copa de España en ORC2, con Zas Sailing de José Luis Francés del RCN Valencia liderando con dos segundos puestos y cuatro puntos en total, seguido del Universidad Politécnica de Valencia, con un cuarto en el trofeo doctor Senís y un tercero en la regata Costa Azahar y siete puntos. La tercera plaza de la tabla la ocupa el castellonense Grupo Euroatimizado, de Javier Maestre, a quien la victoria en Castellón le sirvió para situarse en puestos de podio en el ranking. A la zaga va otra embarcación del RCN Valencia, Majoche, de Alejandro Fliquete, tan sólo un punto por detrás.

Pero en Torrevieja les aguarda el potente Maverta de Pedro Gil, buen conocedor de las aguas locales, que se proclamó vencedora la semana pasada en el VIII Trofeo Navicularia y que ha firmado una excelente temporada, así como el Pez de Abril de José María Messeguer del CN Portman.

La organización espera contar con la participación de cerca de medio centenar de embarcaciones, que se dividirán en las clases 0, 1, 2, 3 y 4 para la competición. Está prevista la celebración de un total de cinco pruebas que comenzarán el viernes por la tarde y finalizarán el domingo y consistirán en cuatro recorridos barlovento – sotavento y una regata costera. Para incentivar la participación de embarcaciones de fuera de Torrevieja, el Club Náutico Marina Internacional ofrece amarre gratuito una semana antes y otra semana después de la prueba.

 

Déjanos tus Comentarios