miércoles, 16 - Ene - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Comodor: buen viento en su cuarta fase

Trofeo Comodor: buen viento en su cuarta fase

Trofeo Comodor CN Premia crucero

La cuarta manga del Trofeo Comodor de Premià para Solitarios y A Dos tenía lugar el pasado sábado con 54 inscritos, 15-16 nudos de levante, algún incidente y muchas ganas de competir

Los 54 veleros inscritos en el Trofeo Comodor de Premià para Solitarios y A-Dos esperaban ansiosos la cuarta manga, que pudo celebrarse en su fecha prevista este sábado 11 de abril.  Había muchas ganas de regata en la flota tras la forzada anulación de la tercera prueba de las ocho previstas por culpa del temporal que se cernió sobre la costa catalana el pasado 21 de marzo.

El viento de levante estuvo generoso desde buena mañana, pero lo hizo con una buena dosis de sol y con una temperatura primaveral. El anemómetro marcó unos 15/16 nudos de media, con puntas de 20.

Ya antes de la salida, un participante avisó por radio al Comité que se había quedado sin gobierno en las inmediaciones del campo de regatas. Afortunadamente pudieron solventar en problema con el timón de fortuna y volver a puerto por sus medios.

La salida, encadenada en un intervalo de cinco minutos para los RI y luego para los RI Promoción, ya vio algún incidente. Uno de los participantes en RI perdió el control de su velero al quedar desventado y embistió al barco del Comité. Dos candeleros torcidos en el velero y unos rasguños, sin daños mayores, salvo que la baliza de seguridad se fue accidentalmente al agua y hubo que avisar a Salvamento para que ignoraran la señal automática.

El día infausto de los timones siguió con el Jantar 26 Dodifee, que rompió el soporte de la pala, pero consiguió llegar a duras penas a puerto escoltado por la semirrígida de la Organización. Poco después, el Lazy Dog tuvo que retirarse por rotura de la mayor y el Tibere y el The Hoa también abandonaron tras sufrir un pequeño abordaje virando la baliza de barlovento, cuando el primero perdió el control. Afortunadamente, ninguno de los incidentes pasó a mayores y quienes se vieron libres de percances disfrutaron de un vigoroso día de navegación.

Entre el Grupo RI, el vencedor fue el First 31.7 Amarema de Giancarlo Nichilo (CV Mataró), apenas 20 segundos por delante en compensado del GS-40 Hydra de Oscar Chaves (CN El Balís), primero en tiempo real. En tercer lugar quedó el Sun Fast 36 Bwater de Andreu Rabassa (CV Mataró).

En RI Promoción, la clasificación la encabezó en Fortuna 9 Llamp de David Hinojosa (CV Mataró), que firmó una brillante actuación imponiéndose también en tiempo real a los 24 barcos finalmente clasificados. Segundo fue el Bavaria 30 Mamoku de David Álvarez (CN Premià) y tercero, el First 28 Maystar de Julián Rodríguez.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.