miércoles, 11 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Comodoro: buen viento y 45 barcos

Trofeo Comodoro: buen viento y 45 barcos

T Comodoro 160131

Victorias del ‘Bribón VII’ y del ‘Snoopy III’ en la primera prueba del Trofeo Comodoro 2016, regata organizada por el CN Premià de Mar y disputada el sábado 30 de enero, tras la anulación el 16 de enero de la manga inicial prevista en el calendario debido al fuerte viento que ese día azotaba la costa barcelonesa.

45 veleros, con tripulaciones llegadas desde nueve clubes de la costa catalana en Solitario y A2, estaban en la línea de salida frente al puerto de Premià de Mar. La jornada amaneció gris, pero desde media mañana se mostró perfecta para disfrutar de la vela navegando rápido. Poco antes de la salida salió el sol y el viento se estableció del 250°/260°, empezando sobre los 8 nudos de intensidad y culminando al final de la mañana sobre los 14/15 nudos, con poco mar y varias roladas que los más hábiles supieron aprovechar.

Puntualmente a las 11:30, la flota del Grupo RI tomó la salida para su recorrido costero de 10 millas combinando ceñida y popa al 50%. El GS 50 DK ‘Solete’ de Jesús Turró (CN Vilassar) tomo pronto la delantera sobre el GS 45 ‘Lazy Dog’ de Jesper Larsen (CN El Masnou) para imponerse ambos en tiempo real en la llegada tras 1:15 horas de regata. Pero finalmente fue el veterano ¾ Ton IOR ‘Bribón VII’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró) quien ganó finalmente en tiempo compensado, seguido por el ‘Solete’ y por el Bavaria 36 ‘Tibere’ de Marc Delgado (C Mar Sitges). Primer puesto entre los Solitarios para el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), 5º en la general.

Los 21 componentes del Grupo RI Promoción salieron 5 minutos más tarde para disputar su recorrido de 5 millas entre ceñida y empopada. En poco más de una hora, el GS343 ‘Anuanua’ de Miquel Carmona (CN Tamariu) cruzaba la meta en primer lugar, seguido del RO300 ‘Nara’ de Alex Ambrós (CV Mataró). Pero su ventaja no fue suficiente en la compensación de tiempos, ganada por el siempre competitivo First 285 ‘Snoopy III’ de Carles Vintró (CN El Masnou), seguido por el ‘Anuanua’ y el ‘Nara’. El primer Solitario fue el Bavaria 30 ‘Mamoku’ de David Álvarez (CN Premià), en 7ª posición.

Déjanos tus Comentarios