sábado, 14 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Comodor de Premià: 50 participantes en la 1ª prueba 2018

Trofeo Comodor de Premià: 50 participantes en la 1ª prueba 2018

Impresionante éxito de convocatoria y un nivel técnico cada año más elevado en el Trofeo Comodor del CN Premià, que en esta edición 2018 tiene inscritas hasta 57 tripulaciones (Solitarios y A-Dos) para disputar esta liguilla de 10 mangas previstas a lo largo del año y hasta diciembre en aguas del Maresme barcelonés.

Medio centenar de estas tripulaciones acudieron puntuales a la primera cita de la temporada, que se disputó el sábado 13 de enero. Un tímido sol invernal y un viento entre los 6 y los 8 nudos soplando entre Garbí y poniente que se mantuvo hasta acabar la prueba, aunque bajando en intensidad muy al final.

La flota de S.ADOS estaba separada entre la División RI, con 28 tripulaciones, y la División Promoción, con 22 tripulaciones. Los primeros disputaban un recorrido costero de 10 millas, acortada a la mitad para los Promoción.

Entre los RI, el más rápido en tiempo real fue el DK-46 ‘Hydra’ de Oscar Chaves (CN El Balís), seguido del X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure, quienes cruzaron la meta en poco menos de dos horas y finalmente quedaron 3º y 4º en tiempo compensado, en una clasificación liderada por el X ¾ ‘Bribón IV’ de Juan Antonio Alarcón, seguido por el D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez, ambos del CV Mataró. El primer Solitario fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró), 5º en la general.

Entre los Promoción, el mejor tanto en tiempo real como en tiempo compensado fue el GS-343 ‘Mati Matai’ de Miquel Carmona (CN Tamariu), que completó un recorrido impecable tras 1:22 horas. Segundo lugar en compensado para el Hanse 315 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) y tercer lugar para el Bav-30 ‘Mamoku’ de David Álvarez (CN Premiá) y navegando en Solitario.

Las clasificaciones de esta primera manga son también las generales provisionales hasta la próxima cita del Trofeo Comodor, que se disputará el sábado 27 de enero.

Déjanos tus Comentarios