lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Comodoro de Premià: 43 tripulaciones a por el título

Trofeo Comodoro de Premià: 43 tripulaciones a por el título

Día magnífico de regatas este sábado 9 de junio, con 43 tripulaciones dispuestas en aguas del Maresme para su particular lucha en la 6ª manga del Trofeo Comodor del barcelonés Club Nàutic Premià.

Temperatura y sol casi veraniegos se aliaron con un excelente viento de 9 a 13 nudos entre Sur y Garbí (210°), permitiendo disputar una regata especialmente reñida. La clase Regata disputaba una costera de 10 millas, mientras los Crucero competían en aproximadamente la mitad del recorrido.

Entre los Regata, y como muestra de lo apretado del resultado de la regata, decir que apenas 4 segundos separaron a los tres primeros en tiempo compensado tras cerca de 1:30 de competición, con victoria del X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure –también primero en tiempo real-, seguido del IOR ¾ ‘Bribón’ de Juan Antonio Alarcón (CV Mataró) y del Bavaria 35 Match ‘Magica’ de Marco Cormo (CN Masnou). El primer Solitario, 5º en la manga, fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró).

A falta de  5 pruebas, la clasificación general provisional de los 34 barcos compitiendo en este grupo la encabeza el ‘Bribón’, seguido del D-40 ‘Petrus’ de Josep Álvarez (CV Mataró) y del GS-40 ‘Boria Blava’ de Jordi Viñals (CN Premià).

Mucha lucha también entre los Crucero, con entrada al sprint en tiempo real entre el Sun Kiss ‘Million Kisses’ de Enric Roselló (CN Premià) y el GS-343 ‘Mati Matai’ de Miquel Colomer (CN Tamariu), separados por poco más de 15 segundos y también clasificados por este orden en tiempo compensado, donde el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró) ocupó la tercera plaza. Primer puesto entre los Solitarios en esta manga para el Bavaria 30 ‘Mamoku’ e Josep Álvarez (CN Premiá), 5º en la manga. En la general provisional entre los Crucero, con 25 barcos en competición, apenas hay 2 puntos de diferencia entre los tres primeros, con el ‘Lulumarlu’ en cabeza, seguido del ‘Million Kisses’ y del ‘Mati Matai’.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.