viernes, 21 - Feb - 2020
Inicio / Competición Crucero / «Salseiro» se hace con el Trofeo Comodoro en La Coruña

«Salseiro» se hace con el Trofeo Comodoro en La Coruña

rcn-corun%cc%83a_t-comodoro-161127

El RCN La Coruña cerró su Trofeo Comodoro con el Salseiro como vencedor tras una regata marcada por la caída del viento.

Ayer sábado el RCN La Coruña celebró la segunda y última prueba del Trofeo Comodoro que, debido al temporal del pasado fin de semana, se había retrasado una semana.

Esta prueba, de forma excepcional, se celebró en la Ría de Sada conjuntamente con el Grand Prix de Sada-Ares, lo cual dio gran vistosidad al evento con cerca de 30 embarcaciones en la línea de salida.

La jornada se presentaba bien, con viento en el momento de la salida y perspectivas de que aumentase de presión a más a lo largo de la tarde, algo que no se cumplió y pasada media hora de regata el viento disminuía hasta alcanzar 1 nudo, dejando a los barcos navegando muy lentamente.

La caída del viento forzó a acortar la regata tras 4 millas navegadas

Cerca de las 16.00 h, tras dos horas de regata para navegar 4 millas, el Comité de Regata tomó la decisión de acortar la prueba, finalizando al paso por la baliza de Ares.

Buena regata del Argallán de Domingo Plana, que se imponía en tiempo compensado, segundo el Salseiro de Manuel Blanco y tercero O Riás de Ramón Carnota.

En la general del Trofeo Comodoro, victoria del Salseiro con 3 puntos (1-2), 2º Argallán con 4 puntos (3-1) y 3º O Riás con 5 puntos (2-3).

*************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios